Final del Eurobasket 2015 : Victoria de la Selección Española de Baloncesto
Kelia Vidarte /LaTribunaMadridista.com
La Selección Española de Baloncesto se ha convertido en la campeona de Europa frente a Lituania. Consiguiendo así su tercer oro continental, sin dar ninguna opción a Lituania y realizando un partido completísimo en una final en la que los españoles han demostrados porque son los dignos campeones.
Un partido en que Gasol fue determinante y colosal, elegido como el MVP del Europeo. La selección española rozó la excelencia, con jugadores que dominaron a lo grande como Rudy, Llull y Claver. Pasa a convertirse así en la primera potencia europea en ganar tres Europeos desde las victoria de la antigua Yugoslavia. Los hombres de Sergio Scariolo han demostrado porque han marcado una época y porque han quitado el sueño a los amantes del baloncesto que pueden sentirte orgullosos de esta selección.
España comenzó enchufada, arrollando a una selección lituana que empezaba a ver muy de lejos la victoria. Además los hombres de Scariolo, destacaron por una intensidad defensiva fuera de lo común, jugaron rápido, cerrando su canasta, reboteando y evitando sustos, querían ese tercer oro como fuera.
Llull, Rudy y Pau castigaron en ataque a una Lituania atrapada y mareada por la circulación de balón de su rival, que fue perfecto en sus primeros minutos. Con la entrada de Reyes y Claveer, el escenario mejoró apretando a Lituania y aprovechando todas las jugadas que se le ponían en el camino.
El segundo cuarto el recital español continuó, los bálticos sobrevivieron a duras penas gracias al rebote ofensivo y resucitaron con algún triple que otro. Las embestidas de Llull, Pau, Rudy y Ribas congelaron la reacción de los hombres de Jonas Kazlauskas se había congelado literalmente, los lituanos no podían parar a los españoles. España estaba encaminadísima a llevarse el Europeo y el partido solo se vio bruscamente paralizado con el choque de Rudy con Jankunas, que obligó al mallorquín a abandonar la cancha ante el golpe de su espalda y que alteró un poco el ritmo del equipo español. La puntilla del encuentro fue la sociedad entre Pau y Chacho que alimentaron la ventaja de los españoles y el triple de Claver dieron más ventaja al equipo.
El último cuarto fue quizás el respiro para los bálticos que recortaron algo de distancia. El carpetazo del partido y el broche de oro lo puso el magnífico Pau Gasol, que con un corro estratosférico a Kuzminskas y quedándose con el balón en las manos y en la siguiente jugada anotó un magnífico triple, que le convierte así en el MVP del torneo quien da así otro título a España, quien vuelve a reinar en Europa.
Felicidades por ese baño de oro jugadores!document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);