Un sólido Eibar y el árbitro se topan con el Castilla

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

RM Castilla 0-1 Eibar

RM Castilla: Pacheco, Derik (85′ Sobrino), Llorente (A), Cabrera, Noblejas (A), Mascarell (A), Aguza (70′ Pablo Felipe), José Rodríguez (A), Lucas (A), Jaime (59′ Burgui) y Willian

Eibar: Irureta (A), Lillo, Raúl Navas, Albertonsa, Kijera, Gilvan, Dani Garcia, Capa (89′ Morales), Errasti (A), Mainz (A) (45′ Añibarro) y Arruabarrena (72′ Urko Vera).

Árbitro: Medié Jiménez (Catalán)

Goles: 0-1. Min 13: Capa

El Real Madrid Castilla ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de mantener la categoria tras perder esta tarde ante el Eibar en el estadio Alfredo Di Stefáno, donde ya hace dos meses que no consigue la victoria.

Empezó muy bien el filial merengue, asediando el marco de Irureta, el mejor de los visitantes, pero un disparo lejano de Capa ponía por delante a los de Ipurua. Se lo comió Pacheco, quien posteriormente salvaba hasta en tres ocasiones el 0-2. El extremeño es un gran portero de reflejos y en el mano a mano, pero muy malo por alto y en chuts lejanos y esa irregularidad a estas alturas te puede costar un descenso.

El gol fue un mazazo para los locales, quienes siguieron intentándolo, pero se encontraban con la ferrea defensa visitante o con un solido Irureta, pero aún con ello, Cabrera lograba igualar, pero por un fuera de juego inexistente, el árbitro catalán lo anulaba.

Distinto rasero con las faltas, con las tarjetas, gol anulado…siempre que nos pita un colegiado catalán pasa lo mismo. Es una pena que nadie en el club lo denuncie, pues que te pongan a un árbitro de Cataluña tres días después de que el Madrid le ganase la Copa al Barça me parece una broma de mal gusto.

En el segundo tiempo, lo intentó el Castilla, pero el Eibar en sus pocas llegadas creaba más peligro, pues Pacheco salvó tres veces el segundo de la tarde Se enfrió el partido y con ello los ánimos de un equipo que debe levantar cabeza ya si quiere mantenerse en Segunda la temporada que viene.

About Jorge Gómez-Manzanilla