Un resucitado LasoTeam busca su 10ª victoria consecutiva en Liga

La previa: realmadrid.com

El Real Madrid comienza en Andorra un maratón que le hará jugar cuatro partidos en diez días antes de terminar el año: MoraBanc Andorra, Obradoiro (día 22) y Barcelona (día 27) en Liga, y Brose Baskets Bamberg (día 30) en la primera jornada del Top 16 de Euroliga. En tierras andorranas, con la confianza por las nubes y con el equipo en trayectoria ascendente, los blancos buscan la décima victoria consecutiva en Liga.

Los de Laso viajan con 12 jugadores, en una convocatoria con el canterano Radoncic y sin Nocioni ni Rudy, a una cancha que sólo han visitado en cuatro ocasiones y en la que han logrado tres victorias. La última fue la temporada pasada: 70-79, en un partido donde brillaron el hoy ausente Rudy (19 puntos y 19 de valoración) y Sergio Rodríguez (13 y 19). Para los precedentes anteriores hay que irse a la década de los 90.

Mantener la racha
El conjunto blanco sigue imparable en Liga, donde es el más anotador y el más valorado en las diez primeras jornadas. Ayón (16,9 de valoración), Reyes (14) y Sergio Rodríguez (13,2) son las tres piezas sobre las que pivota la mejoría blanca en la competición doméstica, como también sucede en los encuentros europeos. Ndourvolverá a tener minutos para continuar su adaptación a la disciplina madridista.

LOS BLANCOS DISPUTARÁN CUATRO PARTIDOS EN DIEZ DÍAS.

MoraBanc Andorra, noveno en la clasificación y que lucha por meterse en la Copa del Rey, cuenta con un balance de 5-5, y en casa ha perdido tres de los cinco encuentros que han disputado. El Real Madrid, por su parte, cuenta sus salidas por victorias (5). Los blancos anotan una media de 88 puntos por partido a domicilio y los andorranos reciben 77,7.

Peligro georgiano
Con Víctor Sada al mando del MoraBanc Andorra, Giorgi Shermadini está siendo la referencia en el equipo entrenado por Joan Peñarroya. El pívot georgiano lidera la anotación (10,7) -empatado con Stojanovski-, el rebote (6,1) y la valoración (13,4). A él se une el portugués Betinho Gomes (4,6 rebotes y 10,3 de valoración). Será una nueva prueba de fuego para la pareja Reyes-Ayón.

About Jorge Gómez-Manzanilla