La crónica: realmadrid.com.
La salida al campo de Álvaro Medrán fue el revulsivo decisivo para que el Castilla lograra la victoria ante el Sabadell. El centrocampista marcó en la primera jugada en la que intervino y volvió a batir la portería catalana con un disparo cuatro minutos después. De esta manera, los madridistas encarrilaron un triunfo que les permite salir de los puestos de descenso y depender de sí mismos en la lucha por la permanencia.
En la primera parte, ambos equipos se mostraron atemorizados ante un fallo que les alejara de sus objetivos y apenas se vio un fútbol fluido y con oportunidades. El único acelerón antes del descanso lo dieron los blancos, con diez minutos brillantes en los que rozaron el gol con Lucas y José Rodríguez. Las paradas de Nauzet le convirtieron en el hombre más destacado, aunque el Castilla se marchó al vestuario con la sensación de merecer un marcador favorable.
En los primeros instantes de la reanudación, Willian José lanzó una falta directa que se estrelló en el palo y reactivó la intensidad de sus compañeros en busca del 1-0, que no iba a tardar en llegar. Medrán, recién salido al campo, batió a Nauzet con un disparo que golpeó en Crespí y evitó la salida del portero. Sólo cuatro minutos después, el centrocampista volvió a ver puerta con un tiro cruzado desde la frontal del área.
Los resultados de la jornada estaban permitiendo al Castilla salir del descenso, un hecho del que eran conscientes los jugadores y la grada. El gol del Sabadell en el 84’ hizo que los últimos minutos se vivieran con más nervios de lo esperado, aunque el pitido final desató la alegría de la plantilla y la afición. El Castilla se despide con un triunfo del Alfredo Di Stéfano esta temporada y tendrá en Murcia la última prueba para mantenerse en Segunda División.