Redacción: Patricia Terroba/Real Madrid
El Real Madrid se ha impuesto al Bayern (67-86) en Múnich en un descomunal encuentro de los blancos. Los de Laso han firmado hoy su mejor partido de la temporada y se jugarán la clasificación en la última jornada en el Palacio ante el Estrasburgo.
Los blancos continúan así su camino al Top 16 de la Euroliga de la mejor manera posible: con hambre de triunfo y un Ayón espectacular (22 puntos, 9 rebotes, 6 robos y 41 de valoración). Pero no fue el único que brilló en el partido. Llul (18 puntos y 5 asistencias), con su velocidad, estuvo imparable.
Sin embargo, el partido comenzó de cara para el Bayern, que focalizó su defensa en Sergio Rodríguez y se mostró efectivo en ataque. Un 12-5 en el ecuador del primer cuarto propició el tiempo muerto de Laso. El técnico movió el banquillo y con Taylor y Thompkins en pista mejoró atrás mediante alternancia de defensas y moviendo con fluidez el balón para abrir el cerrojo local. Llul, con su velocidad (6 puntos con dos triples) y Ayón, con su contundencia habitual bajo el aro (7+3 rebotes), lideraron un parcial de 6-17. El Madrid frenaba el empuje bávaro y tomaba la iniciativa (18-22, min. 11).
Y lo mismo en el segundo cuarto pero con cambio de papeles. Entró más concentrado el Madrid, con nuevas rotaciones. Debutó Ndour pero fue Doncic el que dirigió a los blancos a su máxima ventaja en el 15′ con el 22-28. Reaccionó el Bayern, con Savanovic y Bryant ganando la partida en el rebote ofensivo y, sobre todo, con un inspiradísimo Rivers. El exmadridista, con 8 puntos en 3 minutos, devolvió la delantera a su equipo en el tramo final del primer tiempo frente a unos visitantes en los que Ayón hacía de desatascador con 11 puntos al descanso (38-36, min. 20).
El Madrid se había reservado lo mejor para después del descanso. Su salida fue primorosa, con una exhibición en ambas canastas y jugando sus minutos más completos de la temporada. Anuló al Bayern, desquiciado en ataque ante la infranqueable defensa blanca, dueña de su rebote. Llull, con dos triples, volvió a ser la punta de lanza del recital ofensivo madridista.
A los blancos ya no se les iba a escapar el triunfo. Mantuvieron la concentración y gestionaron con solvencia el tramo final, aumentando la ventaja hasta los 24 puntos en el 35’. Buenos minutos de Thompkins en su reaparición, con puntos importantes (11), de Reyes, Maciulis y el Chacho llevando el espectáculo al Audi Dome con sus 10 asistencias. Y de Ayón, que firmó su mejor actuación en la Euroliga (41 de valoración). El Madrid mostró todo su potencial y no dio opción a un Bayern al que le quedó resignarse ante el ciclón blanco. Una importante victoria que acerca a los blancos al Top 16.