Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid se ha clasificado para su tercera final four de la Euroleague consecutiva, tras las de Londres y Paris, tras derrotar al Fenerbahce por un marcador final de 96-87. Este resultado le permitirá enfrentarse al Olympiacos que se colo en la final tras derrotar de manera inesperada al todopoderoso CSKA de Moscu por un marcador final de 68-70.
El partido no comenzó como el Real Madrid hubiera soñado desde que se clasificase para esta ansiada final. Un equipo otomano muy correoso y bastante combativo hizo que los pupilos de Pablo Laso sufriesen más de lo esperado y que no pudiesen llevar ni el ritmo ni el control del encuentro en estos primeros diez minutos. En un periodo en que los dos aros no estuvieron desacertados y en el cual las transiciones no eran del todo claras, el Real Madrid salió superado por un equipo que venia sin nada que perder y con mucho que ganar al Palacio de los Deportes.
En el segundo cuarto, vimos el Real Madrid apabullante que hemos visto durante toda esta temporada y el cual no ha tenido excesivos problemas para poder llegar hasta aquí. El dominio del juego en cada uno de los minutos disputados, el control de los dos aros y sobre todo las brillantes transiciones ataque defensa hicieron que el conjunto blanco arrollase a su rival para quedar nada más y nada menos que 21 puntos por encima suyo, solo en este cuarto. Y marcharse ya al descanso con pie y medio en «su» tan ansiada final.
La vuelta del descanso prometía ser clave para ambos equipos, tanto para un equipo local que en estos cuartos normalmente solía sentenciar el marcador como para un equipo visitante que tenía que dar el todo por el todo para poder acercarse algo en el marcador y poder así disputar un partido final de diez minutos en los cuales sólo les valía volver a ganar. Pues bien, no paso ninguna de las dos cosas, vimos un conjunto capitaneado por Felipe Reyes algo dormido y no tan activo con en el segundo cuarto que dejo escapar al rival pero a la vez teniéndolo cogido.
Después de esto solo quedaban los últimos diez minutos en los cuales el Real Madrid no quiso urgar más en la herida turca y los turcos no quisieron seguir soñando con el imposible de remontar al conjunto de la capital de España 17 puntos en su propia cancha.
Así pues el Real Madrid se enfrentará en «su» final al Olympiacos en lo que será la tercera búsqueda consecutiva de su novena copa de Europa.