La crónica: realmadrid.com.
El Real Madrid cayó derrotado en La Fonteta en un partido en el que solo fue mejor en el último cuarto y donde nunca se sintió cómodo en la faceta defensiva, en parte porque se encontró con un Valencia Basket muy inspirado en ataque y que supo aprovechar las 19 pérdidas de balón madridistas. Sergio Llull fue el mejor jugador del partido con 21 puntos y seis rebotes, en un Real Madrid que deberá olvidarse de este tropiezo y empezar a prepararse para la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al Maccabi que comenzará el miércoles en el Palacio de los Deportes.
Los blancos salieron con todo y sin pensar en el Maccabi. Laso puso el mismo cinco inicial que contra el Anadolu Efes, con Suárez recuperado del golpe que sufrió ante los turcos. El comienzo fue espectacular y en apenas seis minutos de juego se habían anotado siete triples. Cuatro por parte local, con tres de Kelati y otro de Dubljevic, sus mejores jugadores en este primer acto, y tres del conjunto blanco, con dos de Llull y uno de Mirotic (14-14, min. 6).
A partir de ahí, se pasó a un periodo en el que las defensas empezaron a funcionar, cortando el festival ofensivo de ambos conjuntos. La mejor noticia para el Real Madrid fue la tercera falta personal de Doellman (22-19, min. 10). Pero el Valencia Basket no acusó la ausencia del norteamericano y en esa lucha defensiva se hizo con el control del rebote, con Hanley como su referente bajo los aros (11 frente a seis en este arranque). Los locales, poco a poco, fueron aumentando la ventaja gracias a su acierto desde 6,75, donde siguieron infalibles y se fueron al descanso con 9 de 14. A rebufo, el Real Madrid intentaba no desquiciarse. Llull (nueve puntos) y Reyes tiraban de un conjunto visitante que no estaba nada cómodo ante el aluvión de triples valencianos. En cada intento de reacción aparecía Kelati con un nuevo acierto. El alero anotó 18 puntos con cinco triples incluidos y su equipo se puso 14 arriba al descanso (52-38, min. 20).
El desarrollo del encuentro continuó con el mismo guion en el tercer cuarto. Los taronjas gestionaban la cómoda renta a base de triples, otros tres más, siempre con los mismos actores principales, Kelati y Dubljevic, mientras que el Real Madrid dependía en exceso de Llull (suyos fueron los primeros nueve puntos de tercer cuarto). Las facilidades que concedían los de Laso en defensa, con 15 pérdidas de balón, y la poca actividad en ataque, les impidieron recortar una diferencia que llegó a los 20 puntos en el 29’ (70-50).
Mejoró el Real Madrid en el cuarto final. Aparecieron Carroll y Hettsheimeir. Dos triples consecutivos del pívot brasileño les colocó a 11 puntos en el 33’. Sin embargo, hoy no era el día ni en defensa ni en los tiros libres y eso lo aprovechó a la perfección el cuadro de Perasovic, que supo administrar bien la ventaja. Doellman salió al paso en los minutos finales para interceptar la posible reacción madridista (88-79, min. 40).
VALENCIA BASKET 88 (22+30+22+14): Markovic (4), Martínez (7), Kelati (21), Doellman (8) y Dubjlevic (16) –cinco inicial–; Hanley (8), Hrycaniuk (2), Pau Ribas (12), Abia (-) y San Miguel (10).
REAL MADRID 79 (19+19+21+20): Llull (21), Rudy (7), Suárez (0), Mirotic (6) y Begic (5) –cinco inicial–; Darden (2), Carroll (9), Reyes (6), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (8), Draper (4) y Hettsheimeir (11).
Comments are closed.