UN MADRID LIDERÍSIMO CON PASO FIRME

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Santiago Bernabéu-Latribunamadridista

Inicio demoledor

El Real Madrid CF recibía en el Santiago Bernabéu a uno de los equipos más sorprendentes de lo que va de campaña en Primera División, el Levante UD de Joaquín Caparrós. Los granotas, con ganas de revancha tras la victoria del equipo blanco ‘in extremis’ cosechada en el Ciudad de Valencia (2-3, con goles de Morata y Cristiano en el 90 y 94′ respectivamente), visitaban el Santiago Bernaéu con ganas de llevarse a Valencia al menos un punto de oro que los mantendría en plena lucha por los puestos de Europa League.

2014-03-09T192619Z_670384536_GM1EA3A09GJ01_RTRMADP_3_SOCCER-SPAIN

Buen ambiente en las gradas del Santiago Bernabéu para presenciar el partido de un Real Madrid, que salió con la artillería pesada para defender el trono de Primera División. Salió con todos, y con todo. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 1 tras una internada de Carvajal por la derecha, el canterano centró y el despeje de la zaga granota se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Keylor Navas. Minutos después, Ángel di María controló un balón en la frontal del área valenciana, centró para Cristiano Ronaldo y el portugués buscó suerte ante un Keylor Navas que sacó una mano prodigiosa.

El Real Madrid dominaba el encuentro y la posesión del balón, mientras que el Levante UD se encerraba atrás y buscaba una contra rápida y en estas llegó el primer tanto de los madridistas. Marcelo forzó un corner tras central por la zurda, Di María lo botó y Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, remató con fuerza hacia dentro de la portería de Keylor Navas. Era el 1-0 y los madridistas se veían claramente superiores a su contrario.

Los de Carlo Ancelotti sabían de la importancia del choque y no bajaron los brazos. Gareth Bale, tras jugada personal, recorrió la banda del Bernabéu y su tiro cruzado se marchó desviado. El Levante siguió manteniendo su apuesta de aguantar a la contra y mantenerse juntos atrás. Los granas no crearon peligro real en la portería de Diego López siendo un disparo de Andreas Ivanschitz en el 17 la única muestra de peligro de los de Caparrós. Minutos después, Gareth Bale de nuevo por la derecha rompió a la defensa rival, asistió  para Benzema, pero el disparo del francés fue bien detenido por Keylor Navas, que se dolió unos minutos en el suelo del Bernabéu por la fiereza del disparo del galo. El internacional por Francia quería mantener su buena racha de cara a puerta y volvió a tener una muy clara antes del descanso tras cabecear al palo, un centro medido de Marcelo por la izquierda. El Real Madrid cerró la primera parte con el 1-0 favorable en el marcador y metiendo el miedo en el cuerpo a los de Joaquín Caparrós que, pese a ser dominados durante toda la primera parte, se marcharon vivos al túnel de vestuarios.

Segunda mitad de dominio blanco

El Real Madrid salió al campo en la segunda mitad del partido como lo hiciera al principio del partido: arrollando. Corría el minuto 4 de la segunda mitad cuando Marcelo atrapó un balón por la zurda y, tras un fuerte disparo cruzado, batió por bajo a Keylor Navas. Era el 2-0 y el público del Bernabéu disfrutaba con el juego de su equipo.

2014-03-09T192337Z_1975693904_GM1EA3A09DD01_RTRMADP_3_SOCCER-SPAIN

 

Poco después Karim Benzema volvió a probar suerte desde la izquierda, sin embargo Keylor Navas sacó una mano prodigiosa para impedir el gol del galo, que seguía sin poder ver puerta ante el Levante. Los granotas se desesperaban ante la incapacidad de acercarse a la meta defendida por Diego López y buena muestra de ello la dio David Navarro. El central salió en la anticipación sobre Cristiano Ronaldo con excesiva violencia, arrolló al portugués e Iglesias Villanueva no dudó en expulsar al jugador del Caparrós. El míster utrerano protestó con vehemencia desde la línea de banda pero de poco sirvieron sus quejas.

El Levante desapareció tras la expulsión

Si ya era difícil la gesta de intentar sumar en el coliseo blanco, tras la expulsión de David Navarro la cosa se puso más aún de cara para los de Carlo Ancelotti, que además apretaron el acelerador al máximo. Uno de los expertos en esto, en pisar a fondo y dar gas a la maquinaria es Karim Benzema. El francés las tuvo de todos los colores pero el Dios del fútbol no quería que Benzema anotara su  16º gol en liga. Un remate al palo primero y una parada primorosa de Keylor en un mano a mano

2014-03-09T192246Z_482121992_GM1EA3A09BP01_RTRMADP_3_SOCCER-SPAIN

 

El tercero de los blancos llegó de la manera menos prevista. Marcelo centró pasado por la izquierda, Nikos trató de despejar el balón que ya marchaba fuera y pese a su intento, el balón se marchó al fondo de las redes de Keylor Navas. El partido parecía que iba a terminar sin ningún percance de gravedad, pero no fue así. Bajando a defender una contra del Levante, Carvajal cayó al suelo doliéndose de su pierna diestra. Malas noticias para los de Carlo Ancelotti.Aunque las últimas exploraciones al jugador madridista,indican que todo ha quedado en un susto y que parece que tiene un pinzamiento en la cadera.Nada grave.Nos alegramos muchísimo,por él y por el equipo,que lo necesita.

Con este resultado, (3-0), solventó plácidamente el equipo blanco el trámite y sigue líder en solitario de Primera División.

About admin