La Crónica: Kelia Vidarte/ LaTribunamadridista.com (Real Madrid 3 vs Celta de Vigo 0)
Un Madrid sin brillo solventó su victoria frente a un Celta que no merecía tanto castigo al recibir 3 goles del equipo blanco. Ha sido uno de los partidos en los que el Madrid se ha visto más atascado, sin poder definir las jugadas y que la portería contraria no cediera al gol madridista.El Madrid venció 3-0 al Celta gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Benzema. Los de Ancelotti se mantienen así terceros en la Liga, cinco puntos por debajo de Barça y Atlético de Madrid. El equipo blanco hizo valer su mayor pegada ante un Celta que no mereció, ni de lejos, tanto castigo.
El inicio del encuentro comenzó con un homenaje y un minuto de silencio por Eusebio da Silva, jugador portugués conocido como la Pantera Negra, un gran emblema del fútbol portugués, recientemente fallecido. El partido se inició con un Real Madrid sin visión y sin encontrar la jugada, por su parte el Celta durante la primera mitad del encuentro defendió su portería dejando el marcado en tablas 0-0 y tuvo sus oportunidades que no supo aprovechar.
La segunda parte mejoró de cara al Real Madrid, y Jesé volvió a ser importante para los hombres de Ancelotti. Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por el lateral Dani Carvajal y culminadas por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, junto a la inocencia de su rival, el Celta, sacaron del apuro al Real Madrid en el retorno competitivo después del parón navideño, que evitaron una despedida precipitada en la carrera por la Liga.
Tuvo suerte el conjunto de Carlo Ancelotti de toparse con un rival inferior, con falta de convicción en sus posibilidades y que asume el Bernabeu como una visita de trámite. Otro rival, de más empaque, hubiera dañado seriamente al combinado madrileño y sus aspiraciones en la Liga.