Minuto 91: Kelia Vidarte/LaTribunamadridista.com
Los hombres de Zidane no se lo van a poner fácil a sus rivales, siguen aferrados al liderato de la Liga Santander con su decimosexta victoria por 0-2 frente al Espanyol en Cornellá. Un golazo de James abrió el marcador y el francés Benzema puso el cierre con el segundo tanto.
El Real Madrid no brilla del todo con su juego, pero lo importante es que es efectivo y sigue ganando sin dejar escapar esos puntos que tanto pueden determinar una Liga. El triunfo de esta noche fue un triunfo trabajado, enfrente un equipo que les hizo enredarse en sí mismo. El Espanyol de Quique Flores le dio problemas a los madridistas y varias trampas que tuvieron que esquivar los hombres de Zidane. A los blancos les costó encontrarse en el partido, pero esos momentos de brillantez en jugadas puntuales le llevaron a la victoria, porque el Madrid cuando se entiende con el esférico sabe llegar al área contraria y meter el balón en la red.
Tras una lesión, Casemiro tuvo que abandonar el barco y tuvo que ser sustituido por Kroos. La entrada del alemán le dio otro aire al Real Madrid, ese fútbol que muchas veces necesitan los madridistas y ese ataque que es la bandera de los hombres de Zidane y amenaza para sus rivales.
La clave del encuentro estuvo entre la alianza en el terreno de juego de James, Asensio y Marcelo por la izquierda y Lucas Vazquez, Modric y Carvajl en la diestra. Defensa y ataque unidos para demostrar porque se encuentran liderando la clasificación. Y fue así que en el descuento de la primera mitad el Madrid iba a encarrilar el duelo. James protegió el balón, evitó al primer rival, le tiró un caño a Diop, dejando dos bajas a su espalda y soltó un zapatazo con la zurda al palo largo al que no llegó Diego López.
En la segunda parte el Espanyol perdió la fuerza para seguir peleando y Kroos tomó las riendas para que el balón acabara en las botas de Benzema, previo paso por Carvajal y Lucas y marcando el segundo tanto que tanto se le había atragantado durante todo el partido y sacando una gran sonrisa a todos los aficionados que sueñan con este Real Madrid ganador, con muchas posibilidades de pelear por varios títulos.
¡Hala Madrid!} else {