La crónica: realmadrid.com.
El Juvenil A dio una lección de coraje para derrotar al PSG a domicilio. Los madridistas tuvieron que sobreponerse a la expulsión de Héctor en el minuto 55 para asegurar su presencia en las semifinales que se disputarán en Nyon el próximo mes. Con uno menos, el equipo de Ramis no perdió su identidad. Siguió tocando la pelota y buscando la portería parisina, hasta que el gol de Jaime en el 72’ recompensó esta actitud. El cabezazo del defensa mantiene viva la esperanza de escribir elnombre del Real Madrid en el palmarés de la primera edición de la UEFA Youth League.
Antes de este desenlace los dos equipos alternaron sus ocasiones. Como ya avisó el técnico blanco en sus declaraciones previas al partido, el Juvenil A fue el que planteó el choque de una manera más ofensiva. Posesión de la pelota, mucho juego por ambas bandas y los disparos lejanos de Javi Muñoz, Legaz o Enzo fueron las principales armas de los blancos para encerrar a los franceses en su área en los primeros minutos. Sin embargo, la sensación de dominio madridista fue decreciendo según se acercaba el descanso y el físico del PSG se fue imponiendo.
Los franceses llegaron cada vez más a la portería de Caba con veloces contragolpes e incluso mandaron un balón al palo en el 42’. Por suerte para los de Ramis, la potencia de sus acciones no fue acompañada de acierto en la definición.
El descanso cargó las energías blancas, pero rápido sufrieron el contratiempo de la expulsión de Héctor. Justo antes, los madridistas habían estado cerca de marcar con un cabezazo dentro del área de Javi Muñoz y un lanzamiento de falta de Fran, que Maignan despejó acrobáticamente. Quedaban más de 35 minutos por jugar y el Real Madrid tenía que buscar el pase a semifinales con un hombre menos.
Jaime marcó de cabeza en un córner
El corazón mostrado por el Juvenil A ante la adversidad fue el factor que terminó por desequilibrar la eliminatoria. Jaime convirtió en gol eltrabajo de los de Ramis, al ganar la partida a los jugadores parisinos y rematar de cabeza un córner. Al igual que la expulsión no fue motivo para cambiar la forma de jugar, la ventaja en el marcador tampoco. Los blancos pudieron lograr el segundo, aunque en estos últimos minutos destacó el trabajo defensivo. La desesperada búsqueda del empate de los locales se estrelló contra Caba y sus defensas, y aseguró la presencia madridista el mes que viene en la Final Four de Nyon.
FICHA TÉCNICA:
0- PSG: Maignan, Lambese (Diakiese, 93’), Doumbia, Kimpembe, Meïté, Bambock, Herve (Sanogo, 77’), Coman, Pereira De Sa, Latour y Ongenda.
1- Juvenil A: Caba, Fran, Jaime, Héctor, Mario, Llorente, Javi Muñoz (Febas, 69’), Enzo (Agoney, 61), Álvaro Jiménez, Ismael (Iván Sáez, 57’) y Legaz.
GOLES:
0-1 (min. 72): Jaime.