Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La plantilla del Real Madrid está oficialmente de vacaciones tras los festejos del domingo. Los jugadores blancos que no participarán en el Mundial no tendrán que regresar a los entrenamientos hasta el lunes 14 de julio, justo el día después de la final de Brasil.
Es la fecha inicialmente prevista por Ancelotti para retomar los entrenamientos tras las vacaciones. Los no internacionales dispondrán, por tanto, de siete semanas para desconectar tras una temporada muy dura. Será el caso de Diego López, Jesús, Isco, Casemiro, Morata, Jesé, Arbeloa, Nacho, Illarra y Bale. Nueve jugadores a expensas de lo que ocurra con Carvajal, que está pendiente de la lista definitiva de Del Bosque.
El resto de componentes de la plantilla blanca, los internacionales que estarán en la cita mundialista, irán ajustando sus vacaciones y su posterior regreso a los entrenamientos en función de su trayectoria en Brasil. Según vayan siendo eliminados, contarán con cuatro semanas antes de volver al trabajo.
Los mundialistas
Eso siempre y cuando no lleguen muy lejos en el Mundial, ya que teniendo en cuenta que la Supercopa de Europa es el 12 de agosto, aquellos que lleguen a semifinales ya podrían ver recortadas sus vacaciones para llegar a la cita de Cardiff ante el Sevilla en condiciones de jugar.
Tras ganar la Champions y la Copa, al Madrid le espera un verano intenso, en el que tendrá que jugarse dos títulos antes del comienzo de la temporada. El primero es la Supercopa de Europa, poco más de una semana después de que el equipo regrese de la gira por Estados Unidos.
Después llegará la Supercopa de España. Aún no es oficial, pero en principio los blancos se volverán a ver las caras con el Atlético el 16 de agosto (la ida) y el 20 (la vuelta), teniendo en cuenta que la Liga arrancará el 24.