Minuto 91: Kelia Vidarte /LaTribunamadridista.com
Un caos futbolístico, podríamos definirla así la situación por la que pasa actualmente el Real Madrid, al perder por 0-1 contra el Atlético de Simeone en el primer derbi de la temporada que esperaba ser un espectáculo y acabo siendo un partido jugado y controlado por los rojiblancos. Los de Ancelotti fueron superados por un rival que sabía lo que estaba jugando, un rival ordenado, que esta temporada está demostrando porque se encuentra líder en la pelea con el FC Barcelona. Los pupilos de Simeone hicieron una primera parte prácticamente perfecta, un Atlético ordenado con Tiago llevando el carro del equipo, un Koke preciso y efectivo a la hora del ataque y un Diego Costa que supo aprovechar la oportunidad de gol, marcando el único tanto de la noche.
El Real Madrid era otro equipo, lleva 7 partidos sin demostrar porque se encuentra entre los grandes y Ancelotti no ha encontrado la fórmula que defina un equipo proactivo, seguro y que tenga espíritu ganador. Isco,nuestra esperanza madridista estuvo desaparecido durante todo el encuentro, Di María dudaba en todas las opciones y Cristiano no tuvo su noche, desesperado, ansioso por marcar veía como todas sus oportunidades eran atajadas por el portero Courtois o se iban por el travesaño. La noche nos descubrió a un Madrid impotente, atascado y sin fluidez de juego, no ejecutaba sino improvisaba.
En la segunda parte Ancelotti quiso disfrazar el mal encuentro con la salida de Modric y Bale, el equipo ganó metros en el campo, pero no mejoró en fútbol, su juego seguía siendo previsible y no tenía la velocidad suficiente para superar a un rival colocado y ordenado en todas las posiciones. La segunda parte puede resumirse como un Madrid con un poco más de dominio, insistente aunque sin mucho orden y por otro lado un Atlético muy peligroso en las contras que estuvo a punto de sentenciar el partido en más de una ocasión. El arreón final lo tuvo Morata , con su ocasión de gol en forma de tijereta, pero era imposible que este gran Atlético se fuera sin los tres puntos y el balón no entró porque no era la noche del equipo blanco.
El Madrid así se descuelga de las primeras posiciones y más vale que empiece a mejorar en resultados porque la meta al título se aleja partido a partido.
Comments are closed.