El Real Madrid se impuso al Fuenlabrada 86 a 69, en un partido que dominaron los blancos de principio a fin
Redacción: Irene Sastre
Nunca peligró la victoria de los chicos de Pablo Laso. Tampoco necesitaron mucho los merengues para imponerse al conjunto de Hugo López. A medio gas, los blancos completaron una semana marcada por la victoria en Euroliga con el Fútbol Club Barcelona, y que redondean con este triunfo en la Liga Endesa.
El encuentro comenzó con poca intensidad por parte de ambos equipos. Fallos e imprecisiones, que el Madrid se podía permitir al terminar la mayoría de los ataques puntuando, pero no un Fuenlabrada que intentaba dar lo mejor de sí mismo, pero sin ser suficiente. Terminaron los diez minutos con un 23 – 17 a favor de los blancos.
En los primeros cinco minutos del segundo cuarto el Madrid se relajó demasiado, lo que permitió que el Fuenlabrada se acercara peligrosamente a solo tres puntos. La actuación de Panko, único jugador visitante que destacaba en la primera mitad, dio un pequeño impulso al Montakit. Al final del cuarto los merengues recuperaron la ventaja, en parte gracias a un Mejri que mostró mejoría con respecto a los últimos partidos. Al descanso, el luminoso reflejaba un marcador de 44 – 37.
Los de Laso salieron enchufados después del descanso, imponiendo un parcial de 9-0. Parcial que fue devuelto por los fuenlabreños (7-0). A pesar de ello, el Madrid era superior y a mitad del tercer cuarto comenzaron a despegarse hasta alcanzar una renta de 15 puntos. Sergio Rodríguez se erigía como máximo anotador hasta ese momento (12 puntos), en un encuentro en el que todo el equipo puntuó.
Los últimos diez minutos no supusieron cambio alguno para ninguno de los dos conjuntos. El Madrid supo mantener la distancia alrededor de los 15 puntos, mientras Panko y Burtt intentaban seguir el ritmo de anotación de los blancos, con 18 y 20 puntos respectivamente. No fue suficiente para un Fuenlabrada que lo intentó, pero no pudo plantar cara a un Real Madrid que se encontraba demasiado cómodo.
El choque terminó con un 86 a 69 a favor de los blancos, con 50 puntos aportados por el banquillo. Un dato que demuestra la superioridad merengue y el buen momento por el que pasa el Real Madrid.