Redacción: Andrea Echeverria/
LaNocheDelDeporteEspañolTV
Imágenes de @depominoritario
El sueño olímpico de obtener tantas medallas o más que en los últimos Juegos de Río 2016 ha peligrado tras las primeras competiciones de hoy. Aunque los deportistas españoles han luchado bien hasta el final, entre ellos destaca la karateca Sandra Sánchez. La actual campeona mundial y seis veces campeona de Europa se ha clasificado con la misma puntuación que Shimizu. En la final, la española ha superado a todas sus contrincantes y ha ganado la medalla de oro.
La buena suerte le ha seguido a Alberto Ginés, quien tras ganar la prueba de velocidad, quedar en séptimo lugar en los bloques y ganar en la ronda de dificultad, ha logrado la segunda medalla de oro del día.
En el día de hoy, también han llegado a la final los piragüistas Carlos Arévalo y Saúl Craviotto. Sin embargo, las cosas se han complicado en la última etapa del K1-200 y han quedado en 5º y 7º posición, respectivamente. Tampoco ha conseguido medalla Antía Jácome en la modalidad C1-200. Aunque esta joven de 21 años, lo ha hecho muy bien y ha acabado su paso por los juegos con un diploma olímpico. Otra mala final ha sido la de Pablo Cubelos e Íñigo Peña en K2-500. Esta pareja de piragüistas han quedado en 6º lugar. Quién no ha podido pasar a la final es Isabel Contreras, con una 5º posición en las semifinales. La piragüista española se ha esforzado al máximo, pero no ha podido ser. La próxima tal vez.
Las cosas tampoco han comenzado muy bien en atletismo. Asier Martínez ha quedado en 6º lugar en la carrera de 110 metros valla masculino. Si bien es cierto que no ha logrado subir al podio, este atleta de 21 años ha luchado hasta el final y ha dado una gran competición en sus primeros JJOO. En los 20 km marcha, sin medalla, pero con un diploma olímpico de Álvaro Martín y una buena carrera de Diego García, que ha terminado en una 6º lugar.
Grandes carreras han sido las de la modalidad de los 1500 metros, donde tanto Ignacio Fontes, como Adel Mechaal han paso a la final.
No ha sido igual para el ciclista Alberto Torres, que ha quedado el décimo en la prueba de ómnium. El español ha estado todo el tiempo muy lejos de la lucha por las medallas. Se espera que lo haga mejor en la Madison.
Se ha visto la luz con el equipo de waterpolo femenino. Las “Hidroguerreras” tras haber jugado unas semifinales fantásticas han conseguido pasar a la final. Con este partido las españolas se han asegurado la medalla.
Todo ha vuelto a ir cuesta abajo con el último partido del día. En balonmano masculino las cosas se han puesto feas desde el primer tiempo, donde los daneses han ganado con una diferencia de cuatro puntos. En la segunda mitad no han mejorado las cosas para los “Hispanos” y al final, el partido ha terminado con el marcador (27-23) a favor de Dinamarca. Aún así no hay que perder la esperanza porque todavía hay oportunidad de medalla, para ello los españoles deberán ganar ante Egipto.