Redacción. Bea Cabello. Fotografía Realmadrid.com. Empate a uno entre Castilla y Ponferradina, en un Alfredo Di Stefano que mantuvo durante todo el partido la ilusión de conseguir la segunda victoria de la temporada. No pudo ser, a muy poco se quedaron los hombres de Toril de llevarse los tres puntos en esta undécima jornada de liga, en la que esperaban romper su racha de resultados negativos. Al final un punto que supo a poco y que deja las cosas igual que estaban, con el Castilla colista de la segunda división. En el palco, como en otras ocasiones, dos espectadores de lujo, el Presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el Director deportivo, Miguel Pardeza.
La primera parte comenzó con mucho ritmo y con varias ocasiones de peligro, por parte de los dos conjuntos, teniendo la oportunidad más clara, el jugador del Castilla Raúl de Tomás. El gol del conjunto blanco vino en el minuto 20, tras una asistencia de Jorge Pulido a Burgui quien se encargo de rematar con la izquierda desde el centro del área. El guardameta de la Ponferradina, Santamaría no pudo hacer nada para evitar que el balón entrase por el lado izquierdo de la portería. Tras el gol del Castilla, los ataques del filial bajaron en intensidad con más oportunidades para los de Claudio Barragán. De hecho en el minuto 35, llegaría la ocasión más peligrosa del conjunto leones, un disparo de Carpio que acabo en el larguero.
La segunda mitad comenzó con la expulsión de Carpio, una segunda amarilla por una entrada a Jaime Romero. Las cosas se le ponían de cara a un Castilla que iba ganando. Tras la expulsión, el dominio era para el conjunto blanco, que llegaba con más fluidez al área del equipo visitante, a excepción de alguna contra con peligro por parte de la Ponferradina. El empate llegaría en el minuto 83, tras una lucha por parte de Yuri y Pulido dentro del área, el jugador del conjunto del bierzo cayó al suelo. El colegiado se encargo de señalar un penalti un tanto dudoso que se encargo Yuri de transformarlo en gol, poniendo así el empate en el marcador. Ya en los tres minutos de añadido, oportunidades de sentenciar por parte de ambos equipos, las últimas un remate de cabeza de Rozzi y un pase de Benavente al que no llegó Lucas Vázquez. En definitiva mal sabor de boca para un Castilla que mereció la victoria.
Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Pulido, Cabrera, Casado (C), Omar (Min 41. Rozzi), J.Rodríguez; Lucas, Burgui (Min 35. Cristian Gómez), Jaime Romero (Cristian Benavente, Min. 23); Raúl de Tomás
S.D Ponferradina: Santamaría, Carpio, Robusté, Juande (Min. 32 Fofo), Yuri (C), Jonathan, Alcorán, Cristian (Min 43. Alan), O.Ramírez, Alberto, Javi Lara(Castañeda, Min. 51).
Goles: Burgui, 1-0 (Min 20), Yuri de penalti, 1-1 (Min 83)
Tarjetas amarillas
Real Madrid Castilla: Jaime Romero y Omar
Ponferradina: Carpio x 2 y Castañeda