Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid afronta hoy ante el Deportivo el último partido de 2016 en el estadio Santiago Bernabéu (20.45 horas; Movistar Partidazo). El objetivo de los blancos, que terminarán el año como líderes del campeonato pese a que han aplazado la próxima jornada por el Mundial de Clubes, es despedirse de su público con una victoria antes de afrontar la cita de Japón.
“Es el último partido del año en Liga y queremos ganarlo”, declaró Zidane en sala de prensa antes de un encuentro para el que convocó a 19 futbolistas. Entre ellos se encuentra Morata, que «cada día está mejor y va a jugar», en palabras del técnico blanco. Por el contrario, Cristiano Ronaldo, Modric y Benzema serán baja.
Récord
El encuentro tiene además otro aliciente para los madridistas: lograr el triunfo y batir el récord de partidos seguidos invictos de la historia del club. El equipo que entrena Zidane empató el miércoles frente al Borussia Dortmund la racha de 34 que encadenó el Real Madrid de Leo Beenhakker entre 1988 y 1989.
El Deportivo afronta el encuentro en un buen momento. Encadenaba siete jornadas de Liga sin ganar, hasta que en la pasada goleó 5-1 a la Real Sociedad. De esta forma salió de los puestos de descenso, aunque sólo un punto le separa de ellos antes de empezar esta jornada 15.
“La ilusión que tenemos es ver un Deportivo competitivo en el Bernabéu”, comentó Garitano, que ha convocado a los mismos 18 futbolistas que derrotaron al conjunto donostiarra. Florin Andone, con 5 tantos, es su máximo goleador en competición oficial.