Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Schalke está sufriendo una campaña aciaga con las lesiones de hombres clave y tras el regreso de su nueve estrella Huntelaar, el que se ha lesionado ahora es el lateral derecho titular, el japonés Atsuto Uchida.
El defensa nipón se dañó la parte baja del muslo derecho (también tiene afectado un tendón) el pasado día 9 y ya se ha confirmado que se perderá la eliminatoria de octavos contra el Madrid. No estará seguro el próximo 26 de febrero en el Veltins Arena y, en principio, tampoco se espera que llegue a tiempo al duelo en el Bernabéu del 18 de marzo. El cuerpo médico del club minero llegó a temerse que tuviera que pasar por el quirófano. Al final, Uchida esquivó la cirugía, pero ha viajado a Japón para seguir en su tierra un tratamiento conservador para su lesión.
Así las cosas, Jens Keller, entrenador del Schalke, tendrá que recurrir más durante las próximas semanas a Tim Hoogland, el segundo lateral derecho del plantel y un futbolista acosado por las lesiones de rodilla y tobillo. De hecho, esta temporada sólo ha jugado tres partidos de titular.
Milagro Höwedes. Sin Uchida, quien sí que es espera que esté contra el Madrid es Benedikt Höwedes. El capitán del Schalke sufrió una hace una semana una rotura fibrilar por la que se esperaba que estuviese de baja un mes, pero ayer volvió a entrenarse.
“El Madrid no es invulnerable”
En Alemania dan pocas opciones al Schalke, incluido el extécnico del Bayern, Otmar Hitzfeld, en una entrevista para la web de la Bundesliga: “Sus posibilidades son remotas. El papel de favorito no hay ni que discutirlo. No obstante, el Madrid tiene que jugar muchos partidos últimamente y en algún momento tienen que perder. No es tampoco un equipo invulnerable”.