REDACCIÓN: Dori Ayllón
Según informa Tuttosport, la Juventus quiere blindar a Morata para que así el R.Madrid no se pueda hacer con el ex canterano, ya que los blancos pagando entre 30 y 35 millones de euros el próximo verano a la Juve, conseguirían el regreso de Morata sin entrar en puja con otros equipos. Aunque, la última palabra la tiene Morata.
Prueba de las intenciones de la Juventus son unas declaraciones de Marotta sobre el español: «queremos quitar el derecho de recompra por Morata, él para nosotros representa el presente y el futuro».
Según el medio deportivo, el club bianconero y el agente del jugador están en contacto y de común acuerdo, han decidido reunirse a principios de otoño. De esta manera, los dirigentes turineses -Marotta y Paratici- no descartan reunirse con el entorno del jugador en las próximas semanas, una vez haya pasado el encuentro de Champions frente al Manchester City.
A favor de ambas partes juega que la relación es buena, por lo que confían en llegar a un acuerdo con solo un par de reuniones. De momento se está trabajando para ofrecer un contrato más elevado a Morata, tanto en salario como aumentando los incentivos.
La idea es incluir bonus más simples de conseguir de manera que el delantero español tenga una ficha similar a la que tienen la mayoría de los titulares de Allegri. En la temporada pasada ganaba 2,2 millones de euros. Con las mejoras que se están planteando, pasaría a tener una ficha superior a los tres millones de euros.
Además, el otro gran objetivo es alargar el periodo de duración del contrato aunque todavía es bastante largo, de hecho, está ligado a la Juventus hasta 2019. Quieren llegar a un acuerdo con el Real Madrid para conseguir quedarse con los derechos totales del español.