Redacción: Marta Carrión
Thomas Tuchel compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar el encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions contra el Real Madrid (20:45h Bein Sports). El técnico alemán se refirió al conjunto blanco: “No se puede jugar a empatar contra el Real Madrid. Lo tengo muy claro. Cuando uno antepone el resultado pueden pasar muchas cosas. Sabemos cómo están las cosas y tenemos la posibilidad de jugar sin presión. Será un buen termómetro para medirnos y seguir creciendo”.
Tuchel sabe que la primera posición del equipo supone un prestigio y un peligro, pues deben empatar o ganar y para ello necesitan confiar en ellos mismos.
El planteamiento del téncico alemán en referencia al Real Madrid es que «tiene un ataque más libre. El centro del campo tiene gran importancia y no me gustaría dejárselo porque nos haría sufrir. Hay que luchar contra la precisión y calidad de Modric y Kroos. Debemos poder desarrollar un orden y estructura y responder con agresividad y rapidez. Hay que jugar con intensidad y vamos a necesitar toda nuestra calidad”. Para ello, es indispensable la presencia de Aubemayang: Es un delantero extraordinario y nos hace ser mejores a todos. Puede marcar la diferencia. Si tiene presión en el Bernabéu será una presión buena. Puede soportarla y la necesita para dar lo mejor de sí”.
La incógnita es si Reus jugará o no, pues el jugador se encuentra resfriado y el técnico alemán no sabe si se encontrará al cien por cien, pese a ser un jugador excepcional.
.