Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Dakar vuelve a vestirse de luto. La organización de la prueba ha hecho público el siguiente comunicado, en el que informa del fallecimiento del motorista belgaEric Palante, de 50 años de edad y con una experiencia previa de diez participaciones en la gran prueba desértica.
“A las 08:30 horas de esta mañana, el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor dorsal 122 con el fin de recuperarlo (en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán), descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto dorsal 122.
Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante Dra. Analía Castro de Massucco, de Belén, provincia de Catamarca. No llegó ninguna alerta a los organizadores. Eric había pasado por el punto de avituallamiento de agua por la tarde. La familia del piloto fue avisada en el transcurso de la mañana por la organización.
Era la undécima participación en el Dakar de Eric Palante, de 50 años, que tenía este año la ambición de ganar en la categoría de amateurs. Conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había constituido en un pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad.
Con una gran tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric”.