Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
Al Real Madrid, antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa el próximo 15 de agosto, le quedan por disputar tres encuentros de pretemporada. Dichos partidos serán ante rivales de enjundia, Juventus y Roma, que serán dos pruebas definitivas para calibrar cuál será el nivel al que lleguen a la cita por el título europeo. Por último, los de Lopetegui se presentarán ante la afición en el Trofeo Santiago Bernabéu.
La madrugada del domingo al lunes a partir de las doce de la noche, los de Lopetegui se enfrentarán a la Juventus. La última vez en que ambos conjuntos se vieron las caras fue en los cuartos de final de la Champions League donde los blancos vencieron a los italianos para pasar a las semifinales. Otro encuentro de pretemporada exigente será el de la Roma. El Real Madrid jugará ante el conjunto italiano el próximo 8 de agosto en el que será el último choque en suelo estadounidense antes de partir hacia España.
Por último, a los de Julen Lopetegui les quedará el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Milan que será el último partido no oficial antes de medirse al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. La prueba ante el Milan tendrá lugar el 11 de agosto en el feudo madridista. Cuando el árbitro pite el final del choque, el equipo ya tendrá todos los sentidos puestos en el duelo ante los de Diego Pablo Simeone.