Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
Tras disputarse la final de Copa, el viernes 17 de mayo que esperamos y deseamos que culminó con el título copero para los madridistas, la segunda copa del «Mouteam» en tres años que de esa manera se despedirá del Bernabeu, el Real Madrid 2013/14 comenzará a funcionar.
Lo primero tras la marcha de José Mourinho será la contratación del actual entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, ganador de dos champions en 2003 y 2007 con el Milán del gran Kaká cuando el «8» blanco era el mejor jugador del mundo por aquellos entonces.
Con Ancelotti vendrían grandes fichajes como Gare Bale, el extremo del Tottenham por el que suspira Florentino Pérez y muy similar a Cristiano Ronaldo que además en esos días obtendrá su renovación vitalicia. Junto a Bale, Cavani (condición impuesta por Ancelotti para fichar por el Real Madrid) también sería nuevo jugador del Real Madrid al igual que dos mediocentros, Verrati (sería el substituto de Xabi Alonso) y Kondogbia o Gundovan sería el segundo mediocentro que ficharía el club blanco tras la baja de Essien y Kaká. Además, el ya conocido regreso del canterano, Dani Carvajal, el mejor lateral derecho del Leverkusen, que vendría a reforzar el lateral derecho aunque no se descarta una salida de Arbeloa y la llegada de un nuevo lateral izquierda.
En cuanto a las bajas, Coentrao, Carvalho, Essien, Kaká e Higuain abandonarán el club en junio de este mismo año 2013 y la gran duda, es si Xabi Alonso seguirá un año más hasta cumplir su contrato o por el contrario, se marchará al Chelsea con Mourinho o a algún club de la Premier League.
Por último, el plato fuerte aunque no deportivo sino institucional vendría con la casi seguro reelección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid por cuatro años más, en concreto, hasta 2017 ya que tras el 17M se abrirá un periodo electoral donde los posibles candidatos podrían presentar dichas candidaturas. Si tras 45 días, no se presenta ninguna candidatura, Florentino Pérez sería reelegido presidente del Real Madrid por cuatro años más.
Comments are closed.