TORRES VUELVE AL BERNABÉU CON EL ATLETI

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El de mañana no será un partido más para Fernando Torres, algo a lo que se va acostumbrando en los últimos tiempos. Como no lo fue tampoco su redebut en el Vicente Calderón hace una semana, precisamente ante el Real Madrid, o su regreso al Camp Nou, estadio donde había conseguido goles decisivos en su primera etapa, el pasado domingo.

El madrileño regresa al estadio del eterno rival ocho años después de jugar allí su último partido con la rojiblanca. Concretamente, desde el 1 de octubre de 2006. Aquel día el Atlético arañó un empate a uno, pero para Torres continuaba su maldición en casa del enemigo madridista.

Aquella era su quinta visita al Bernabéu, donde logró empatar tres veces y donde dobló la rodilla en otras dos. Siempre fue titular. Siempre jugó los 90 minutos.Siempre se quedó sin marcar pese a ser, en esa época, la gran estrella rojiblanca.
Cuajó, cierto es, buenos partidos, pero la suerte no estuvo de su lado en el aspecto rematador y cogió el petate rumbo a Liverpool con esa espina clavada:la que tenía al no haber ganado ni marcado nunca en el Santiago Bernabéu.

Pero, cosas del fútbol, en Inglaterra, vestido de red, pudo romper con esa racha. En la Champions de la temporada 08-09 se cruzó con el Real Madrid en octavos de final. Pese al favoritismo de los madrileños, el Liverpool ganó en el coliseo madridista 0-1 (Benayoun).

En Anfield llegó la puntilla. 4-0 y Torres ya podía presumir de haber tumbado a su eterno rival. Aquel día, además, anotó uno de los goles de los ingleses. Lo celebró, no podía ser de otra manera, como quien ha ganado a su eterno rival.
Esta fue la última ocasión que Fernando se midió al Real Madrid.

Ha llovido ya -en febrero se cumplen seis años-, de ahí que el duelo de mañana sea especial para un Torres que siempre ha vivido con intensidad la rivalidad con el Real Madrid, como todos los jugadores que se han formado en las categorías inferiores del club del Manzanares. En unas horas podrá continuar escribiendo el regreso al pasado del que entonces era el futbolista más temido por los madridistas.

Ni el hecho de no marcar hizo que la grada del Bernabéu le tuviera como centro de las iras. Sabían del peligro que conllevaba y que si había un futbolista que pudiera poner patas arriba el duelo, iba a ser Fernando Torres.

Minutos en la segunda parte
Cierto es que han pasado los años y, de momento, su rol en el equipo no está definido. En la ida fue titular, sí, pero por lo ensayado ayer por Simeone, Torres será suplente mañana. Su lugar en el once lo ocupará Mandzukic, titular indiscutible para el técnico argentino, pero el madrileño guardará su oportunidad en el banquillo. Como en Barcelona, lo normal es que salte al campo en la segunda parte. Entonces se reencontrará con el Bernabéu.

About admin