Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Fernando Torres lucha por estar en el Mundial de Brasil. El delantero español pasó por la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y habló sobre su vuelta a la selección y sus sensaciones de cara a la cita mundialista.
«Diego Costa tiene que ver si está en condiciones. Los médicos deben valorar la recuperación para ver si llega en condiciones óptimas. Una lesión muscular son semanas y puede estar en plena forma con los servicios médicos que tenemos».
«Costa puede ser importante para el grupo y como dijo Vicente, se le esperará. Está en buenas manos su evolución. Es un jugador importante para la selección. Si al final viene, encantado».
«Nunca he pensado que hubiera jugado mi último partido. O nunca lo he querido pensar. Siempre me emociona venir con la selección y he vivido cosas muy bonitas. Es difícil pensar que ha pasado mi tiempo en la selección. Me siento bien y creo que puedo jugar más. Han sido 10 meses sin venir y ves que pasan las convocatorias y tienes dudas. Esta semana estaba preparado para que me llamara Del Bosque y también estaba preparado por si no me llamaba».
«El Grupo B es un grupo complicado tanto para Holanda como para España. Será un recuerdo muy bonito jugar contra Holanda y querrán que haya revancha. Es el primer partido del Mundial y no queremos perder para no tener margen en los partidos sucesivos».
«Si Dios quiere será mi tercer Mundial. Cuando has ganado y cuando has perdido hay que ir a disfrutar. Sabemos lo difícil que es».
«Habrá que ver si será el Mundial de muchos jugadores. Hay muchos que pueden estar incluso uno más. Eso no da más presión. Un Mundial es demasiado importante y hay que trabajar como equipo».
«¿Titular? No sé, lo que queremos es jugar este partido. Todos queremos ser titulares y hay grandes delanteros. Si no lo somos, apoyar y a estar con el equipo. Si nos salimos de la sensación de ser un bloque, daremos un paso atrás».
«No tengo la carga de minutos que otras temporadas y eso puede ser bueno para mí. Ha sido una temporada complicada pero he tenido un buen final y con buenas sensaciones. Físicamente estoy bien».
«Yo no digo que sea mi último Mundial. Siempre hay que soñar. Sobre mi futuro, no es momento de hablar de ello».