Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Giorgio Chiellini, central de la selección italiana y hombre fundamental para Prandelli, pondrá una muesca más en los duelos que mantiene con Fernando Torres desde que apenas tenía 17 años.
El 29 de abril de 2001, en el Stadium of Light de Sunderland, España eliminó a Italia en cuartos del Europeo sub 16. Torres hizo el gol de España y marcó el penalti anterior al decisivo error de Lupi en la tanda. En semifinales, España derrotó a Croacia por 3-0 con dos goles del Niño. Y en la final, 1-0 a Francia con un penalti anotado por Torres.
Han pasado más de 12 años desde aquel partido, en el que también estuvo Aquilani, y el de este jueves será el quinto duelo en que el defensa de la Juve y el hoy ariete del Chelsea se ven las caras con la absoluta.
En el de la Euro de 2008, Torres estuvo en el campo 85 minutos de los 120. En los otros tres, apenas un cuarto de hora. En el amistoso de Bari se tuvo que retirar del campo, conmocionado por un codazo de Ranocchia. Y en la Euro pasada fue suplente en los dos partidos, lo que no impidió que en el inaugural tuviera hasta tres ocasiones claras de gol y en la final marcara el 3-0. En Kiev, el italiano se tuvo que retirar del partido a los 21 minutos por una lesión.
Ante una Italia que para Torres siempre llevará de la mano el recuerdo de su primer gol de los 36 que suma con España -el 28 de abril de 2004 en Génova-, las opciones de que sea titular se han disparado. Por un lado, ha aprovechado los minutos que ha tenido para hacer goles. Suma cinco y está a uno de ser goleador histórico de la Confederaciones. Por otro, las molestias musculares de Soldado.
Como la temporada pasada, Torres llega a la selección en un punto alto de su estado de forma, después de una campaña irregular. Con los cinco goles que suma con España -cuatro a Tahití y uno a Nigeria-, ya ha igualado sus dos mejores años anotadores con la selección (2006 y 2009) y está a tres de los ocho que marcó en 2005.
Comments are closed.