Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La imaginación y pausa ‘cafetera’ frente al instinto y el remate Celeste. James Rodríguez ante Luis Suárez. Los dos debutan en un Clásico. Ambos están llamados a marcar época en los dos gigantes de España. Son las dos nuevas atracciones del partido de partidos en nuestra Liga. Un nuevo aliciente para los Madrid-Barça.
Uno ha tenido un comienzo difícil y el otro ni siquiera ha empezado. James encontró pronto detractores que apuntaron a su alto precio y su discreto rendimiento. La impaciencia del fútbol. Ahora, el colombiano deslumbra y gana adeptos cada día que pasa. Su último pase, calidad en el golpeo y aparición desde la segunda línea han puesto a los aficionados madridistas a sus pies. Todavía se espera más de él, pero en el entorno merengue ya entienden la razón del relevo con Di María.
Luis Suárez todavía no ha tenido tiempo de críticas ni alabanzas. El Clásico es el marco y el Bernabéu el escenario donde el uruguayo debe estrenarse como azulgrana. Apenas unos amistosos de Uruguay han servido para comprobar que ‘Lucho’ no ha perdido su hambre de gol. Depredador del área, sigue acudiendo a por cada balón al límite de revoluciones, con máximo compromiso, como si con él no fuera la vitola de estrella.
Sin duda, ambos son la gran novedad de este Clásico -con permiso de Kroos y Rakitic- y una de las grandes armas con las que cada uno pretende superar al eterno rival. James será titular, pero para la aparición de Suárez quizá haya que esperar. O quizá no. Lo único seguro es que muchos ojos estarán puestos en estas dos figuras. Ha llegado el gran momento. Falta por saber si ambos están preparados para afrontarlo.