Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Jordi Alba es un claro ejemplo de antimadridista, aunque al menos es sincero. El lateral culé no tiene problemas en reconocer que su deseo es que el equipo blanco pierda en todos los partidos que juega, como así ha hecho en una reciente entrevista que ha concedido para el rotativo catalán ‘Mundo Deportivo’.
El zurdo es un hombre que no se suele morder la lengua, por lo que en la citada entrevista ha reiterado que su deseo es que el eterno rival pierda en todos los partidos que juega. «Es algo que siempre lo he pensado así. Tengo amigos en el Madrid, pues me llevo bien con Casillas, con Isco y especialmente con Sergio Ramos, pero es un sentimiento. Yo quiero que ganen todos los equipos españoles, pero que gane el Madrid no me sale, es algo que ya me pasaba desde niño. En su momento me lo preguntaron y yo no voy a mentir, porque sería de falsos hacerlo. No me gusta que gane el Madrid, así que no quiero que gane nunca» ha comentado sobre este asunto.
Por otro lado Alba ha indicado que tras la derrota en Anoeta del Barcelona ha cambiado «la confianza que tiene el equipo tras ir ganando tantos partidos. Cuando remontas un partido y luego otro sabes que estás haciendo las cosas bien tanto a nivel defensivo como ofensivo». Y no ha desaprovechado la oportunidad para lanzarle ‘flores’ a su compañero Messi, del que ha afirmado que «es el mejor del mundo y hace lo que quiere con el balón. Esos pases que da no los ve todo el mundo y él sí. Es el jugador más completo de lo que hay, de lo que ha habido y de lo que habrá. No hay otro como él. Tiene juego aéreo a pesar de lo bajito que es, chuta fenomental con las dos piernas, defensivamente está espectacular y muy implicado. Así que es el número uno».