Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El fichaje de Toni Kroos está en su recta final. Madrid y Bayern ya negocian después de que el jugador haya alcanzado un acuerdo con la Casa Blanca. Sin embargo, el mediocentro tiene ahora la mente en el Mundial y pide tiempo para anunciar su decisión. No quiere hablar de su futuro mientras esté disputando la Copa del Mundo con su selección, si bien ya sabe que el acuerdo entre los clubes es cuestión de tiempo.
Fue el agente del jugador, Volker Struth, quien trató ayer de aplazar el fichaje hasta después del Mundial: «Toni juega actualmente con su selección, que es su principal prioridad en estos momentos. Antes de que finalice no va a haber ninguna novedad».
El representante del futbolista está en su papel. No puede ni debe reconocer públicamente que ha negociado con el Madrid puesto que tiene contrato en vigor con el Bayern hasta junio de 2015, aunque ya les dejó claro en su momento que no iba a aceptar la oferta de renovación.
El Madrid pensaba en un principio que el Bayern se cerraría en banda y no negociaría, como había ocurrido años atrás con Ribéry o Schweinsteiger, pero en esta ocasión el equipo de Baviera se lo ha pensado mejor. No quieren un jugador a disgusto que cuente los días para quedar libre, así que decidieron escuchar a los dirigentes blancos, como les había pedido el propio centrocampista.
Apalabrado antes del Mundial
De hecho, Kroos ya dio el primer paso antes de marcharse a Brasil con su selección. Desde antes incluso de que acabara la temporada, el agente de Kroos ya se reunió con el Madrid para ofrecer al futbolista después de insistirle al Bayern que no aceptaría ampliar su contrato. Las negociaciones fueron por buen camino, hasta el punto de alcanzar un principio de acuerdo a la espera de conocer la postura del club alemán.
El acuerdo con el jugador es por cinco temporadas a razón de 5 millones cada una. Kroos no se sentía valorado por Guardiola y decidió cambiar de aires, sobre todo después de comprobar que la propuesta, que rondaba los 4 millones de euros, era muy inferior a lo que acaban de firmar Muller o Lahm, que estamparon la firma justo antes de irse con su selección.
El Madrid se puso manos a la obra tras conocer la postura del Bayern, que no ha aceptado la primera propuesta desde el Bernabéu. Sin embargo, todo hace indicar que las negociaciones van a seguir avanzando e incluso parece que la operación puede cerrarse en breve, toda vez que los bávaros conocen la voluntad del jugador de vestir de blanco. Sin embargo, la idea de Kroos es seguir en Brasil hasta la final y después anunciar su destino.