Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Toni Kroos fue nombrado mejor jugador del encuentro de semifinales entre Brasil y Alemania. El futbolista alemán dio la asistencia del primer gol al botar un córner que remató Thomas Müller y marcó el tercero y el cuarto en apenas dos minutos (23′ y 25′). Su primer tanto lo hizo tras disparar desde la frontal del área y su segundo llegó a pase de Khedira.
Fue, definitivamente, el mejor de su equipo. Su momento de explosión llevó a su equipo a cerrar el triunfo. Tuvo un cuarto de hora mágico que supuso la agitación del partido y participó en la mayoría de acciones de peligro de su equipo. Su actuación sentenció el choque. Nunca fue frenado por los jugadores brasileños.
El alemán Toni Kroos aseguró hoy que el objetivo de Alemania es ganar el Mundial de fútbol, por lo que restó trascendencia a la histórica victoria de su equipo por 7-1 ante Brasil en semifinales.
«Somos conscientes del gran partido que hemos hecho, pero ya lo dije después del primer encuentro (4-0 ante Portugal): estamos aquí para ser campeones y aún nos queda un partido muy difícil por delante», dijo el centrocampista, autor de dos goles y declarado mejor jugador del choque.
«El ambiente en el vestuario era obviamente muy bueno, pero nos queda un partido por ganar», insistió el futbolista del Bayern Múnich, que cree que el equipo podrá olvidar rápido la victoria en Belo Horizonte para centrarse en la final de Río de Janeiro el domingo.
«No es difícil. El equipo es muy consciente de que quiere ser campeón, y hasta ahora nadie ha sido campeón en semifinales», señaló.
«Estoy convencido de que jugaremos una gran final», advirtió Kroos, que consideró el de hoy su «mejor partido con la selección».