Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeproteEspañolTV
Pablo Carreño se ha clasificado para las semifinales en tenis individual masculino, un Carreño que representa a un elenco de grandes tenistas que están cuajando una sensacional olimpiada.
Se habla que con la ausencia de Rafa Nadal, Albert Ramos y Roberto Bautista, el tenis español no tenía opciones en Tokyo 2020 pero el tenis español, otro deporte talismán en los Juegos Olímpicos siempre nos ha dado sorpresas muy positivas en forma de medalla.
Pasó desde Seúl 1988 y en olimpiadas como la de Barcelona 92 con aquella plata del anfitrión Arrese que no contaba en las quinielas pero se metió en la final o la Plata de Bruguera en Atlanta 96, los dobles de Corretja y Costa en Sidney 2000, antecedente de la I Ensaladera de Barcelona 2000, por supuesto, el Oro de Rafa en Pekín 2008, las medallas de Arancha y Conchita, dobles y Arancha en individuales, los dobles de Conchita y Anabel y Anabel y Vivi Ruano el Oro de Rafa y Marc López en Río 2016, un tenis que no iba a ser menos en Tokyo 2000 y que no lo será con Carreño en semifinales del individual masculino.
Recordemos que Muguruza y Badosa habían logrado alcanzar los cuartos en individual femenino como Davidovich y Badosa jugará el dobles mixto precisamente con Carreño pero todfo cambió ayer con ese golpe de calor de Badosa que la dejó K-O., a España fuera del dobles mixto ya que el COI no permitió substituirla por Garbiñe y con las derrotas de Muguruza y Davidovich, España se aferraba a Carreño y el tenis a pesar de una gran olimpiada parece decir adiós a las medallas, no en vano, Pablo se ha enfrentado hoy al número 2 del mundo, el ruso Medvedev.
Y Pablo no se iba a rendir y no se rindió pasando como un rodillo ante el ruso Medvedev que nunca se ha sentido cómodo en al pista. De hecho, Carreño le rompió el saque en los dos primeros sets haciendo break el juego (4-2) y cerró el primer set al resto (6-2).
Entonces comenzó un aspecto antideportivo en el ruso ( luego dicen que los han sancionado con el tema del dopaje de manera injusta y que están limpios), un tiempo de espera supuestamente, por el sofocante calor que le ha obligado a cambiarse de ropa. Hasta el bueno de Pablo, protestó por la tardanza de su rival.
Sin embargo, eso no descompuso a Carreño que sabía que el ruso daría batalla y él estaría preparado para recibirla y combatirla. (1-3), primer break de Danill pero no por ello, Carreño bajó los brazos sino que esperó su momento, no perdió más su servicio y apretó al ruso que cedió su saque en el octavo juego de partido (4-4).
Carreño se puso a dos juegos de las semifinales e incluso con (6-5) tuvo un (0-30) pero habría que esperar al Tie Break para sellar el billete a semifinales.
Y en el Tie Break ambos gladiadores lo dieron todo, Pablo para ganar y Medvedev para no perder e irse de Tokyo 2020 siendo una auténtico sorpresa. Hasta 4 minibreak para ambos y al quinto, hoy sí que no ha habido quinto malo para España, Carreño cerró el Tie Break (5-7) y el partido (7-5)(5) donde nos espera otro ruso, Khathanov, un partido que vale una final olímpica y lógicamente, una medalla.
¡GRANDE PABLO CARREÑO! ¡ A POR LA MEDALLA OLÍMPICA!. ¡GRANDE ARMADA!