La selección española femenina de balonmano reforzó sus esperanzas de acceder a los cuartos de final de los Juegos de Tokio al imponerse este jueves a Brasil por 27-23 en el grupo B del torneo olímpico.
Después de vencer a Francia, las Guerreras gobernando la defensa, sumaron su segunda victoria en el torneo olímpico. Y lo hicieron ante la poderosa Brasil, la gran potencia sudamericana del balonmano y cuyas jugadoras se desempeñan con nota en los equipos europeos.
Carlos Viver y su equipo tenían muy bien estudiado el encuentro y supieron siempre encontrar las soluciones. En especial cuando las pérdidas de balón y el bloqueo del último cuarto de partido hicieron temer que se escapara el choque. No fue así. La victoria ante Francia ha rearmado anímicamente a un grupo muy compacto y que sabe perfectamente qué necesita y cómo debe jugar en cada momento.
selección de Brasil, una potencia histórica en el balonmano femenino. Su sello se nota en las sudamericanas, que a las condiciones naturales que atesoran unen una indudable capacidad defensiva y unos fundamentos ofensivos de muchos quilates. Su juego coral, ahí es donde está la mano del técnico, se vio contraprogramado por el indómito estilo de las españolas.
las Guerreras enfrentan a Hungría el 31 de julio a las 12 : 30