Redacción: Youssra Amrani/La noche del deporte Español
Detrás de caer en la primera fecha ante Suecia por un claro 25-31. las Guerreras fueron mucho mejores que las ofrecidas durante la jornada inaugural ante Suecia. Tras aquella derrota, la victoria se antojaba vital ante una la potente Francia.
Sabían que Francia buscaba el pivote y por eso buscaron las nuestras una estrategia de 6-0 para cerrar a la pivote. En la parcela ofensiva, las de Carlos Viver intentaron buscar la mejor opción a la hora de correr cuando tocaba hacer la contra.
Así, pese a ir durante toda la primera mitad por debajo en el marcador, se llegó al descanso con un empate merecido. El buen acierto rematador del último tramo, donde se hicieron seis tantos en 10 minutos, lo permitió. Fueron de menos a más.
En los instantes finales España apretó todavía más en defensa para aguantar las acometidas del equipo galo. Francia terminó claudicando ante el buen hacer de unas Guerreras que tuvieron que sacar todo su carácter para terminar imponiéndose por 25-28.
La selección de Carlos Viver suma así sus dos primeros puntos y encarará con optimismo su próximo partido contra Brasil, la madrugada del miércoles al jueves a las 04.00 hora española. Esta versión de las ‘Guerreras’ sí es buena para poder competir contra las mejores selecciones de los Juegos y soñar con otra medalla olímpica tras el bronce de Londres’2012.