Redacción: Luis Melendi/La Noche del Deporte Español
Lo alcanzado hasta el momento por los Hispanos es digno de mención. En principio, el esfuerzo que supone sobreponerse a las adversidades dice mucho de un conjunto que juega hasta por ósmosis, por lo compaginado de su juego. Al jugador que falta se le tiene en mente, como se confirmó en el partido con Francia. Hay acopio humano y de mejora deportiva. Al mismo tiempo, la responsabilidad sube quilates: la exigencia es máxima. Las rotaciones están siendo un activo en este conjunto coral. Todo suma y todo tiene significación.
Los Hispanos ya son matemáticamente los segundos del Grupo A a falta de una jornada para que finalice la primera fase de los Juegos Olimpicos de Tokio. Hagan lo que hagan contra Argentina (mañana domingo, 1 de agosto, a las 07:15, hora española peninsular), los Hispanos se enfrentarán al tercer clasificado del Grupo B en cuartos de final de la cita olímpica.
La selección Argentina de Manolo Cadenas todavía quiere demostrar grandes cosas en estos Juegos. Con un experimentado bloque, casi exacto al de la pasada cita mundialista, no ha conseguido derrotar a su rival directo, Brasil. Argentina nunca ha derrotado a España, ni a Francia ni a Alemania.
Los ‘Gladiadores’, como son conocidos, cuentan con la experiencia del capitán Gonzalo Carou, que afronta sus terceros Juegos, y el potencial de los hermanos Simonet, Diego, Pablo y Sebastián, que competirán juntos por primera vez en una cita olímpica.
El creciente número de jugadores argentinos que se prodigan en los equipos punteros de Europa son testimonio del buen momento del balonmano del país sudamericano. A la vez, es muy de agradecer el impulso, la promoción y la afición que los conjuntos están despertando por el balonmano en estos Juegos Olímpicos.
España, JJOO Tokio2020. ¡¡¡Objetivo: 22 medallas!!!