Redacción: Luis Melendi/La Noche del Deporte Español
Joan Cañellas, uno de los auténticos baluartes de la selección española de balonmano y figura estelar en los éxitos del equipo nacional a lo largo de la última década, se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador internacional sufrió una pequeña lesión muscular en el gemelo derecho en los primeros minutos del partido de preparación que España disputó contra Portugal en Vigo. España derrotó a los lusos 38-32 en un partido muy certero, y con ello cerró su fase de preparación.
La lástima es que, tras las pruebas diagnósticas que se le realizaron, Joan Cañellas causa baja para los Juegos. En cualquier otra competición con menos restricciones de jugadores permitidos, como un Mundial o un Europeo, Cañellas habría tenido opciones de reincorporarse durante su transcurso. Su ausencia la cubre Antonio García, lateral izquierdo del BM Granollers.
El seleccionador, Jordi Ribera, dio una lista de 16 jugadores que viajarán a Tokio. De ellos, 15 pueden disputar el torneo olímpico. La normativa de la IHF para los Juegos permite disponer de una plaza para un decimoquinto jugador, que puede entrar en la convocatoria antes de cualquier partido. El decimosexto permanecerá fuera de la Villa Olímpica y sólo podría ser utilizado en caso de lesión. Ribera se encuentra muy satisfecho del excelente trabajo de preparación efectuado, si bien confía en que la deseada y ansiada chispa competitiva se instale ya en el primer partido contra Alemania, considerado como una final.
¡Objetivo: 22 medallas!