Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Sergio Ramos juega y juega con España. Lo quiere jugar todo porque La Roja la lleva en la piel y sabe que está marcando un camino que será difícil de seguir. A sus 27 años cumplirá en Guayaquil su partido 109 con España.
Instalado ya como jefe de la defensa española en su eje, Sergio Ramos ha jugado con Del Bosque 70 de los 77 partidos que lleva el salmantino. Mañana colocará su cifra de partidos seguidos con la selección española en 33, un dato que le hace aparecer a nivel mundial en la lista de futbolistas que más encuentros llevan seguidos con su país.
Al madridista, que no deja de jugar con España desde que un problema de espalda le apartara del amistoso con Italia en Bari en septiembre de 2011, le supera el capitán de Suiza (Inler, con 36) y el portero de Uruguay (Muslera, 35).
Con una edad que le permite pensar en cifras con la selección que le hubieran dado vértigo cuando en diciembre de 2002 se puso por primera vez la camiseta de España en un partido de la sub 17, Sergio Ramos tiene aún lejos los 86 de Zubi (mejor marca de la historia a nivel mundial) y los 51 de Gordillo (mejor registro de un jugador de campo español), pero harían mal en apostar a que no llega.
Dispuesto a forzar siempre para jugar con España cuando ha tenido molestias y sin una sola expulsión como internacional, el 15 de La Roja puede poner esta temporada cerco al registro de Gordillo. La voz de Ramos no se oye cuando se pide reposo.