TODO PARA LA VUELTA

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Santiago Bernabéu-Latribunamadridista

Los tantos del colombiano James Rodríguez, en el minuto 80, y de Raúl García, en el 87, han determinado el empate en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Santiago Bernabéu, un resultado que hará que el título se decida el próximo viernes en el Vicente Calderón tras un primer duelo equilibrado y sin demasiadas ocasiones.

Ancelotti trató de zanjar el primero de los debates sobre su once tipo, pero lo hizo dejando tanto al argentino Ángel di María como al colombiano James Rodríguez en el banco, apostando por un trivote más estático con Xabi Alonso. Fruto de ello, el conjunto blanco movió el balón con criterio, aunque sin verdaderas ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Mientras, el Atlético estrenó alineación con Moyà, Siqueira y Mandzukic debutando en partido oficial desde el inicio -con Ansaldi y Griezmann haciéndolo a lo largo del encuentro-.

Fueron los de Simeone los primeros en sorprender en un jugada rápida, cuando tras un fallo de control de Sergio Ramos, Saúl atrapó el esférico en la frontal; el canterano rojiblanco chutó muy centrado y no pudo sorprender a Casillas. Poco antes, el guardameta mostoleño también desbarató una ocasión en disparo de volea de Mandzukic, tras un error en el despeje de Ramos y Pepe.

Y es que, sin un jugador capaz de sorprender entre líneas, el cuadro madridista no hallaba los huecos necesarios para inquietar a Moyà, aunque lograba aproximarse a las inmediaciones del área. La circunstancia tampoco parecía incomodar a cuadro colchonero, acostumbrado a ser paciente y esperar su oportunidad.

En un duelo huérfano de grandes ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Mandzukic, que debutaba como rojiblanco en partido oficial, obligó a actuar a Casillas pasada la media hora cuando el delantero croata trató de superarle con una vaselina. El Real Madrid tampoco acertó a meter miedo en dos saques de esquina consecutivos, con los que se esfumó la primera parte y se llegó a la medianoche en el Bernabéu.

El descanso trajo consigo el primer cambio de los de Ancelotti: Cristiano, cuya presencia fue casi testimonial en la primera mitad, se quedó en el vestuario con posibles molestias y James saltó al campo, dando lugar al 4-4-2 con el que tan cómodos se siente el conjunto blanco. En el primer minuto de la reanudación, Bale probó a Moyà con un derechazo al que despejó el meta mallorquín, y minutos después Carvajal sacaba un disparo desde la frontal que se iba a las nubes.

Fue a partir de ese instante cuando el partido se tornó bronco, trabado. Primero, Mario Suárez se ganó la amarilla por una dura entrada a destiempo sobre Kroos, justo antes de que Ramos y Mandzukic se enzarzaran en una disputa que se saldó con cartulina para los dos.

Raúl García, tras adelantarse en el lanzamiento de una falta blanca, vio también la amarilla, preludio de la mejor ocasión de los locales, a balón parado. Bale armó un buen disparo que repelió Moyà, pero Toni Kroos recogió el rechace y conectó una volea que, incomprensiblemente, se fue por encima de la portería.

Cuando el partido se moría, a diez minutos del final, Kroos se inventó un pase a Benzema que rompió la línea defensiva del Atlético para que James aprovechase, llegando desde atrás, para batir la portería visitante y marcar su primer tanto con el Real Madrid.

No se rindió el conjunto de Simeone, seña de identidad, que primero, en un disparo de Koke, hizo actuar a Casillas, y que luego, en el minuto 87, neutralizaría la contienda. De nuevo Koke inició la jugada en un saque de esquina que no pudo despejar la zaga blanca; cuando el balón parecía que iba a pasar de largo, Raúl García fusiló de espuela la portería local. Con el duelo igualado, el título se decidirá el viernes en el Vicente Calderón.

About admin