La ocasión lo merecía, y no era para menos. Como ya estaba marcado, a la llegada del autobús del Real Madrid, a pesar de la lluvia, miles de aficionados esperaban en Concha Espina al equipo blanco para apoyar al equipo y empezar con la remontada, que finalmente no pudo ser.
El equipo entró al estadio, y como es habitual, a las 19:30 aproximadamente estaban en el césped para calentar. El estadio no estaba completamente lleno, pero sí había miles de aficionados apoyando al equipo desde el primer momento que estos pisaron el campo. Cuando finalizó el partido, Pepe y el capitán durante los 90 minutos de este derbi copero, Sergio Ramos, dieron sus sudaderas a dos aficionados.
Y llegó el momento decisivo de los octavos de final de la Copa del Rey, el momento en que iba a dar comienzo el partido, pero antes había que celebrar los premios recibidos el pasado 12 de enero en Zúrich junto a un enorme mosaico dorado de todo el Santiago Bernabéu. Primero, Cristiano Ronaldo enseñó a los aficionados su tercer balón de oro que le otorga el honor del mejor jugador del año 2014, al que se añadieron James, Sergio Ramos y Kroos con sus respectivos premios.
Tras la exhibición dio comienzo el partido. El Atlético de Madrid marcó en el minuto 1 a cuenta de Fernando Torres, pero este gol no iba conseguir callar al estadio, ya que los aficionados siguieron animando y cantando a su equipo como venían haciendo desde el calentamiento. Tardó en llegar el gol madridista, pero llegó en el minuto 20, con un gol de cabeza del capitán, gol que recordó a todos los madridistas a la inolvidable remontada de Lisboa, aunque esta vez no fuera posible. El partido continúo en empate hasta el descanso, aunque con muy claras ocasiones por parte del equipo local.
Con el comienzo de la segunda parte, Torres de nuevo pondrá por delante al Atleti en tan solo un minuto. El Bernabéu en un comienzo se queda “mudo” pero rápido se da cuenta que su equipo le necesita y de nuevo los miles y miles de seguidores vuelven a animar a su equipo sin parar, y gracias a esto, en el minuto 54 llegará el gol de Cristiano Ronaldo. Poco después, en el minuto 61 Pepe abandona el terreno de juego tras un golpe con Raúl García para ser trasladado al hospital.
El Real Madrid siguió intentando la remontada que le hubiera hecho pasar a los cuartos de final para poder defender el título que le otorga campeón de la pasada temporada, pero no pudo ser, destacando a Isco como el mejor jugador del partido.