El entrenador del Galatasaray, Terim, íntimo amigo de Mourinho, habló del gran poder que tiene José Mourinho en el Real Madrid y de la huella que ha dejado en todos los equipos en los que ha entrenado, con parte de la afición a favor del luso y otra parte, siendo sus detractores más directos, como ocurre con ciertos medios de comunicación en Madrid.
«Sabemos muy bien del poder que tiene este Madrid en su juego. Y más en su estadio. Es un equipo de los mejores del mundo. Pero eso no significa que vayamos a renunciar a nuestro estilo. Perder allí es algo que puede pasar. Mi principal objetivo es que hagamos un papel respetable. Queremos hacer un trabajo respetable».
«Le conocí cuando estaba en el Oporto. Y desde esa fecha tenemos una muy buena relación el uno con el otro. Los hombres de fútbol siempre se llevan bien, aunque estos dos partidos que vienen, no tienen nada de amistosos. Tiene, además, una personalidad que le hace especial. Sé que hay gente que no le puede comprender. Pero de la misma manera, hay mucha gente que le comprende bien».
Sobre el encuentro ante el Real Madrid, Terim confiesa la gran motivación que para todos sus jugadores representa enfrentarse al Real Madrid especialmente para dos de sus estrellas, Drogba y Sneijder, discípulos de Mou y en el caso del segundo, ex jugador del Real Madrid.
«Drogba y Sneijder también gracias a la experiencia diferente que tienen con respecto al resto de la plantilla». «Los dos por haber ganado la Champions y Wesley por haber estado en el Madrid. Los dos están habituados a jugar estos partidos. Espero que demuestren sus cualidades en los dos encuentros».