Redacción: LaTribunaMadridista.com/Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid disputará su tercera final de Supercopa de España tras derrotar al Valencia, en semifinales y por penaltis (4-2), desde 2020, todas ellas, en formato 4 y todas ellas, en Arabia Saudí, país donde los madridistas han levantado los dos títulos de Supercopa de España disputados, en concreto, en 2020 ante el Atlético de Madrid, se ganó por penaltis la final (4-1) y el año pasado, en la final ante el Athlétic de Bilbao por (2-0), con goles de Modric y Benzema, de penalti.
El vigente campeón de la Supercopa de España golpeó primero y lo hizo, en el minuto 27 gracias al tanto de Benzema, de penalti, primer tanto de Karim en la Supercopa de España que ya suma 10 goles esta campaña contando tres competiciones ( Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España).
El Valencia reaccionó, al inicio de la segunda mitad, por medio de Lino que hizo el empate aprovechando un servicio de Lato (1-1), resultado con el que finalizó el encuentro y la posterior, prórroga.
Ya en los penaltis, el Valencia erró el segundo y cuarto lanzamiento, por medio de Cömert y el cuarto de Gayá mientras que los cuatro lanzadores madridistas no fallaron, en concreto, Benzema, Modric, Kroos y Asensio.
¡El AncelottiTeam a su segunda final de Supercopa de España consecutiva!… ¡Hala Madrid Y Nada Más!…
PENALTIS
0-1: Cavani, gol.
1-1: Benzema, gol.
1-1: Cömert, fuera.
2-1: Modrić, gol.
2-2: Ilaix Moriba, gol.
3-2: Kroos, gol.
3-3: Guillamón, gol.
4-3: Asensio, gol.
4-3: Gayà, para Courtois.