Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid ha logrado su tercera Euroliga en apenas ocho años (2015, 2018, 2023), dos de ellas ganadas ante el cuadro griego del Olympiacos y una ante el Fenerbahçe, un Real Madrid que además, ante el cuadro heleno ha ganado 3 de las 11 Euroligas-Copas de Europa que suma el conjunto merengue en su brillante palmarés, el REY de EUROPA, tanto en fútbol masculino (14) como en baloncesto masculino (11).
En 1995 y en Zaragoza, el Real Madrid se impuso a Olympiacos por (73-61), era la 8ª Copa de Europa, la 8ª Euroliga lograda en el » Príncipe Felipe» y con un Joe Arlauckas como MVP de aquella final.
Veinte años después llegaría la 9ª y otra vez ante Olympiacos y otra vez en España, en concreto, en Madrid, en casa ( Wizink Center) derrotando al cuadro del pireo por (78-59), la segunda consecutiva contra el equipo heleno.
La 10ª llegaría en Belgrado ante el cuadro turno del Fenerbahçe llegaba como vigente campeón de Europa, un Real Madrid que sumaba su segundo entorchado en apenas cuatro años.
Hoy, en Kaunas, el Real Madrid ha vuelto a tocar la gloria y a consumar la venganza de la final perdida el pasado año derrotando, otra vez, al Olimpiacos por (78-79), con una «bombita» espectacular, del siempre decisivo Llull. Llegaba la 11ª y la tercera ganada al cuadro del Pireo en la final.
¡¡REYES DE EUROPA!.. ¡ LLEGÓ LA UNDÉCIMA!..