Redacción: NocheDelDeporteEspanol.wordpress.com/ Imágenes: EFE.com
Por primera vez en la historia del tenis español, nuestra Armada femenina contará con dos representantes en el WTA FINALS que este año y por primera vez, se jugará en Latinoamérica, en concreto, en la ciudad mejicana de Guadalajara donde una amplía colonia de españoles harán que tanto Garbiñe como Paula se sientan como en casa.
En el caso de la hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, la española ha quedado encuadrada en el grupo Teotihuacán, un complicado grupo junto a la checa y primera rival de Garbiñe ( la madrugada del miércoles al jueves por DAZN y Teledeporte), Karolina Plizkova, la también checa, Barbora
Krejcikova y la estonia, Annet Kontaveit.
«Jugaré en un grupo duro, de jugadoras de buenos servicios, excelentes golpes y estilo de juego agresivo y estoy emocionada de jugar en México, donde siempre soy bienvenida» , afirmó Muguruza en la presentación del torneo.
En el caso de Paula Badosa, la gran sensación de esta temporada junto a la checa Krejcikova, la jugadora nacida en Estados Unidos pero nacionalizada, no en vano, afincada desde hace años en Cataluña, jugará en el grupo Chichén Itzá ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek.
«Es un grupo duro, pero eso se esperaba porque aquí todas las rivales son fuertes; quiero jugar partido por partido y disfrutarlo. Es un sueño hecho realidad jugar contra las mejores del mundo» , apuntó Badosa.
Sin duda, un torneo más que igualado y donde, de momento, la fortuna parece sonreir a Garbiñe y Paula, no en vano, no se han cruzado en la fase de grupos y por lo tanto, mantienen intactas las opciones de cruzarse en la final y seguir haciendo historia, en la que sería la primera final para el tenis español, tanto masculino como femenino, en un Masters de Maestros/as.
¡Vamos Garbi! ¡Vamos Paula! #SomosTenis #SomosDeporteEspañol