Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaTribunaMadridista.com-LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL/ Imágenes: marca.com
España y Portugal aprovechando el amistoso de anoche en la capital del país luso han firmado el acuerdo para una candidatura conjunta que acogiese el Mundial 2030, una candidatura donde Portugal albergaría el partido inaugural y España y en concreto, el mejor estadio del país, el Santiago Bernabéu, la gran final, un Bernabéu que como recordemos ya acogió la final del único mundial que se celebró en España, el Mundial 82 y donde Italia se impuso a Alemania por (3-1), un gran mundial a nivel organizativo aunque un auténtico desastre para España que cayó en la segunda fase de grupos teniendo equipo para haber estado en semifinales.
España y Portugal mantienen sus lazos de unión e incluso, España quiso meter un tercer miembro, Marruecos, un país díscolo que además competirá con España-Portugal por quitarnos el mundial 2030. La otra candidata sería la COMMEBOL, con Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile, sin duda, la gran rival de la candidatura «ibérica».
Sin embargo, a favor de nuestra candidatura, además de las infraestructuras radica que el mundial 2026 se celebrará en América, en concreto, en Norteamérica ( Estados Unido-Canadá-Méjico) y la FIFA no estaría por la labor de acoger cuatro años después, otro mundial en América, más si cabe, en el cono sur, la zona más pobre del continente americano.
Además, el mundial de Qatar 2022, lejos de Europa es otro punto a favor de la elección de la candidatura ibérica ya que nunca en la historia de los mundiales, Europa ha estado más de dos mundiales consecutivos sin acoger la Copa del Mundo, de ahí que el ser los únicos representantes europeos nos de el cartel de favoritos de cada a una elección que se conocerá en 2024.
«Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El fútbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad», afirmó Luis Rubiales, presidente de la RFEF tras la firma del acuerdo.
«El fútbol es el deporte Rey en ambos países y pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa», finalizó el presidente de la Federación Española de Fútbol.
Sin duda, una sensacional noticia para toda España, una España sacudida por una terrible crisis sanitaria y que a través de uno de sus mejores embajadores, el deporte y sobre todo, el deporte » REY», el fútbol, encontraría la solución para dar un giro radical a una sufrida economía al borde del colapso económico.
#SomosEspaña #CandidaturaIbérica #Mundial2030 #FinalSantiagoBernabéu