Redacción: Sandra F. Gere.- Javier Tebas, ya ex vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional y presidente de la misma desde ayer mismo, ha concedido una entrevista radiofónica a Onda Cero para hablar, no sólo de su futuro profesional, sino de sus diversas opiniones sobre los clubes deportivos.
Tebas considera que hay que hacer y arreglar aún muchas cosas en este campo y opina que «la Liga no ha comunicado bien muchas cosas. Es cierto que en los últimos años ha estado muy lejos del aficionado y de los medios de comunicación y que, por eso, deberíamos explicar mejor nuestras posiciones y abrirnos mucho más».
Resultados Champions
En cuanto a los resultados de Champions, opina que no se puede considerar una catástrofe. «Dos equipos de nuestro país, de los más fuertes más estado en semifinales y eso es importante. Además demuestra que no sólo es cuestión de dinero y que a veces por muy buenos equipos o jugadores que tengas, te pueden pasar por encima. Hay que ser muy pacientes con los equipos».
Prestigio de los dos «grandes»
En su opinión, sin los dos grandes, la Liga da mucho prestigio «y sería otra liga porque así nos da mayores derechos y privilegios audiovisuales y de más tipos. En la Liga española debemos saber convivir y saber sacar el máximo provecho de estos dos grandes».
Tema Mou
Sobre la posible marcha del actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, Tebas afirma que «sería una pena si se fuera porque es el mayor fenómeno mediático de entrenador que hay ahora mismo en la Liga de Fútbol Europea. Sus ruedas de prensa, sus declaraciones.. nos gustarán o no, pero tienen muchísima relevancia. Yo creo que está entre los mejores entrenadores del mundo y sería una pena que se fuera de la liga española».
Tener a Ronaldo Cristiano también afirma que es imprescindible tenerlo en nuestro país porque, a su juicio, «es lo mejor tener a esta figura, junto con Messi, y siempre es importante tener lo mejor posible para poder ser una de las mejores ligas posibles del mundo».
Violencia y agresiones
En el tema de la impunidad ante el racismo en el mundo del fútbol y los insultos que se reciben, el presidente de esta entidad, comenta que «los presidentes, consejeros, etc. son unas dianas continuamente e incluso son víctimas de agresiones y yo quiero dignificar ese tema y esta situación. Una cosa es estar disconforme y criticar pero otra cosa es insultar de forma grave o fomentar violencia contra determinadas figuras».
Comments are closed.