Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Si las casas de apuestas daba un 60-40 a favor del City antes de la eliminatoria, ahora mismo y siendo justos y objetivo, lo cierto es que la eliminatoria entre los dos mejores equipos de Europa está más igualada que nunca y con un 50-50 para cada equipo.
Hoy, tanto Real Madrid como Manchester City han dejado que desde el respeto a los otros seis equipos de la actual Champions, los dos mejores del momento son ellos y por algo, son los dos últimos campeones de Europa y en el caso del City, el único equipo que puede igualar las dos Champions consecutivos que el REY de Europa, en formato Champions, logró en la 2016_17, hace ya siete años, dos equipazos que nos han brindado un enorme partido e fútbol, 90 minutos mágicos que tendremos la suerte de volver a ver en la segunda y definitiva parte, el próximo miércoles 17 de Abril en » El Ethiad Stadium» donde todo es posible y donde salvo Tchoaumení, el Madrid tiene a todos sus hombres disponibles excepto los ya lesionados Alaba y Courtois que ya se perdieron la temporada desde hace tiempo.
En cuanto al choque de hoy, el City golpeó primero, gol de «pillo» de Bernando Silva, de falta directa que sorprendió a Lunin (0-1, minuto 2′). Cualquier otro equipo teniendo enfrente al vigente campeón de Europa, se hubiese hundido pero no el REY, no el equipo que en el Bernabéu y en Europa hace épicas gestas, un Real Madrid que dio la vuelta al marcador con goles de Camavenga y de Mr. Champions, Rodrygo Goes (4 goles en la presente Champions, los mismos que Bellingham) y un Real Madrid que se marchó por delante al descanso.
En la segunda mitad, la mitad de los segundos cuarenta y cinco minutos fue del City que aprovechó dos zarpazos geniales de Foden ( quizás el mejor gol de lo que llevamos de Champions desde el respeto al golazo de Bellingham, made in Maradona, al Nápoles precisamente en el estadio que lleva el nombre del eterno Diego Maradona) y de Gvardiol que volvió a poner por delante al City.
Nuevamente, cualquier otro equipo se hubiese hundido pero como bien recordó Manolo Lama, periodista de COPE durante la retransmisión para dicha cadena de radio del encuentro de hoy, los últimos minutos del Bernabéu en Europa son un «campo de minas» para los rivales y lógicamente, no se equivocó.
Con la entrada de Modric, por cierto, bien Ancelotti en los cambios dejando a Vini, Valverde y Bellingham en el césped, el City reculó un pasito atrás y el Madrid buscó el empate, un empate que llegó precisamente, con un genial pase de Vini y una volea PERFECTA de Valverde, abajo y pegado al palo zurdo del marco citizens, dos cuestionados por no ser substituidos y que el mejor entrenador del mundo, Carlo Ancelotti, nuevamente, silenció a sus haters. (3-3) e incluso, dos ocasiones más del Real Madrid que buscó el 4 y una nueva épica en el Bernabéu, la primera que casi cazó Bellingham a pase de Vini y la segunda, en un remate de Carvajal, con su pierna «mala», la zurda, desde fuera del área que no encontró portería.
Todo por decidir en Manchester. Los dos mejores de Europa, la final anticipada, más igualada que nunca tras la batalla del Bernabéu (50-50).
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A por la 15ª!…