Suma y sigue en la Euroliga para el Real Madrid

El Real Madrid sigue en su racha de victorias en lo que va de temporada, en esta ocasión en Euroliga frente al Brose basket alemán, al que no dio opciones en ningún momento, siendo siempre superior y dejando claro el buen momento de forma por el que atraviesan los pupilos de Pablo Laso.  Sergio Llull tuvo un papel a destacar como máximo anotador y en general todo el equipo demostró la buena sintonía a la que nos tienen acostumbrados, cerrando el marcador con 98-58.

Los alemanes intentaron sorprender en el inicio con una defensa muy física que incomodó a los blancos dos minutos, hasta que Llull puso los dos primeros puntos desde el tiro libre. A partir de entonces, el Real Madrid se hizo con el control del juego y empezó a marcar distancias con Bourousis y Mirotic fuertes en ataque e  impidiendo que entraran balones dentro a Ford y Zirbes. El Brose lo intentaba pero no conseguía contrarrestar el dominio blanco. En ataque, entre Mirotic (10 puntos) y Llull (ocho) hicieron el resto para poner un 18-7 en el primer cuarto.

El tunecino Salah Mejri ayudó desde la pintura en el segundo cuarto, al igual que Jaycee Carroll, quien empezó fuerte con un triple cuando salió en el segundo cuarto. El Real Madrid tenía el control, con Sergio Rodríguez manejando a su antojo el ritmo del partido, los locales pusieron la directa con un juego espectacular que hizo disfrutar al Palacio. Daban  pocas oportunidades a los alemanes en defensa y en ataque siempre encontraba el recurso necesario para hacer daño a la defensa rival y encontrar un modo de poder anotar. Solo Jacobsen y Markota oponían algo de resistencia pero sus intentos eran inútiles. El Chacho y Llull siguieron haciendo de las suyas para irse a los 14 puntos para dejar el marcador en 42-21 al descanso.

Más allá de los puntos y de la velocidad de juego del Real Madrid a lo largo del partido, lo que destacó en el tercer cuarto fue la gran presión defensiva, que propició numerosas pérdidas de balón de los alemanas que a la postre permitían canastas fáciles para los de Pablo Laso.  Bourousis abajo se convirtió en una muralla (10 rebotes y tres tapones) y Llull siguió desbordando a sus pares. Apareció Rudy con cinco puntos seguidos mientras que Draper sacó a relucir su capacidad para robar balones. El base norteamericano desquició a los bases rivales recuperando una y otra vez la posesión para anotar canastas fáciles hasta llevar a su equipo a +35 en el 28’ (67-32).

El último cuarto fue solo un trámite, el marcador ya era claro y a los alemanes poco más les quedo que aguantar el tirón. Carroll asumió el papel de protagonista  Anotó dos triples y varias canastas para instalar al Madrid por encima de los 40 puntos. Una diferencia que se mantuvo hasta el final, 98-58. De este modo, el Madrid pone la vista en el próximo partido de la Liga Endesa, este domingo en la cancha del UCAM Murcia.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.