Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Cornellá-El Prat-Latribunamadridista
Al Real Madrid le costó pero hizo los deberes en Cornellá-El Prat. Los pupilos deCarlo Ancelotti se llevaron los tres puntos del estadio perico gracias al acierto de los blancos en el segundo tiempo.
El bloque merengue se presentó en Barcelona sabiendo del empate cosechado la noche del sábado entre sus rivales por el título de Liga, el Atlético de Madrid y elBarcelona. La expedición aterrizó en el siempre difícil escenario de Cornellá y el desarrollo del encuentro no sorprendió a nadie. A pesar de las diferencias de calidad entre los jugadores de uno y otro equipo, así como su posición en la tabla de la BBVA, los dos equipos se midieron de tú a tú en un primer tiempo en el que, aunque los locales salieron con ímpetu a buscar la portería de Diego López, hubieron con pocas ocasiones y un ritmo de juego bastante por debajo a lo que tiene acostumbrado, sobre todo, el equipo de la capital de España.
Con pocas oportunidades para inaugurar el marcador, la buena defensa del partido plasmada por el técnico mexicano Javier Aguirre, el bajo nivel mostrado por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, éste último parecía estar pensando más en la entrega delBalón de Oro de mañana, el marcador no se movió hasta la segunda mitad.
Tras la reanudación los pericos se presentaron más cansados que los blancos. Situación que el Real Madrid aprovechó, aunada a las dudas de la defensa local. De esta manera, en el 1o del segundo tiempo, Luka Modric colgó una falta desde la derecha para que Pepe cabecease libre de marca y subiera el primer tanto del encuentro al electrónico del feudo espanyolista.
La diana sirvió para despertar el juego de los visitantes. El equipo de Ancelottiparecía también cansado después de su minipretemporada particular tras el parón de las vacaciones de Navidad. El juego de los blancos era el que mandaba sobre el tapete barcelonés, por calidad, pero su efectividad fue escasa.
La falta de acierto de los blancos impulsó al Espanyol al ataque y cerca estuvieron los locales de dar lar sorpresa en una fase del encuentro en que la ida y vuelta fue protagonista, pero la escasez de puntas efectivos en la línea atacante de los deCornellá resultó clave para no conseguir el empate.
Sin más goles para ninguno de los dos conjuntos, fueron los madridistas los que, por la mínima gracias al tanto del luso Pepe, se llevaron el partido para quedarse a solo tres puntos de la cabeza de la competición doméstica española.