Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid sigue en un momento dulce en la Liga Endesa, tras conseguir ganar a domicilio por 74-80 al CAI Zaragoza lo que le permite conseguir su segunda victoria consecutiva que le permite seguir en la disputa del tan ansiado liderato de la liga regular.
El partido comenzó favorable al conjunto entrenado por Pablo Laso, que pudo empezar llevando la batuta del partido para ponerse así por delante también en el marcador. Algo que logro hasta los minutos finales del primer cuarto, donde el CAI tomo el mando para remontar esa desventaja que tenia de cinco puntos para lograr empatar así el encuentro y acabar con un marcador de 14-14 al final de los primeros diez minutos. Un Real Madrid que fue de menos a más fue la tónica del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó como acabó el primero, con algo más de dominio local frenando así un Real Madrid que le costaba organizarse tanto en ataque como en defensa al cual las transiciones ataque defensa no eran muy fluidas. Tuvieron que pasar cuatro minutos para que el equipo de la capital de España volviese a tomar las riendas en la contienda y así poder volver a colocarse por delante en el marcador, algo que ya sería definitivo de cara al descanso. Vimos como los capitaneados por Felipe Reyes tuvieron mucha más organización en ataque y también en defensa. Pero sobre todo la diferencia estuvo en las transiciones que eran más factibles para el Real Madrid, que para el CAI.
La vuelta de vestuarios siguió la tónica de los últimos instantes del final del primer tiempo, un Real Madrid muy solido en todas las facetas del juego y un CAI que no pudo hacer más. Fue al final del cuarto cuando el conjunto blanco volvió a perder la batuta del partido y aprovechó la escuadra maña para reducir la ventaja sustancialmente y poder tener un último cuarto en el que disputar el encuentro.
El último cuarto el CAI siguió teniendo la batuta del partido y fue poco a poco recortando en sus ataques puntuación en el marcador, pero estos recortes en la puntuación era recortada con eficacia por el conjunto visitante. Un conjunto local que estuvo muy cerca de remontar el encuentro y llevarse la victoria, de hecho empato el encuentro y llego a estar perdiendo de solo un punto durante bastante tiempo. El Madrid finalmente se lleva un encuentro que ganó en los últimos instantes.
Así el Real Madrid afronta una semana en la que se jugará ser primero de grupo en el TOP 16 de la Euroleague lo que supondrá un inciso en la temporada del conjunto blanco debido a que el rival en la siguiente ronda sera más o menos difícil dependiendo el puesto en el que quede. Terminará la semana afrontando otro partido de liga Endesa en donde se jugará, como cada semana seguir la estela del líder de la categoría.