Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha sabido superar, no sin dificultad, su difícil salida a la cancha del Herbalife Gran Canaria ganando por un marcador 80-88 que no ha resultado tan fácil de conseguir viendo el devenir del partido. Así los de Pablo Laso logran una jornada más seguir con los de cabeza y no perder comba.
El partido no ha empezado muy de cara para el equipo que entrena Pablo Laso debido a que en el primer cuarto disputado hemos podido ver un Real Madrid que hacia ya bastantes partidos que no se veía, muy dócil en defensa y desacertado en las transiciones defensa ataque lo que ha llevado a que el equipo de Pablo Laso se quedase en una ridicula anotación de nueve puntos en los primeros diez minutos. Esto a sido así, entre otros factores, debido a la exquisita defensa que ha tenido el equipo insular que sumado a su acierto en el ataque ha dejado momentos que estaban hasta 7 puntos por encima del equipo blanco.
El segundo cuarto no hizo sino empeorar la situación inicial del equipo blanco que paso de grave a crítica en unos diez minutos que el equipo gran canario estuvo muy cerca de doblegar la puntuación blanca en el marcador. Vimos a un Real Madrid desesperado por decisiones arbitrales en algunas ocasiones y en los primeros compases del parcial siguiendo la misma tónica que al comienzo del encuentro. Un arreon final del Real Madrid hizo que solo aumentase la ventaja del Herbalife en un punto yéndose así perdiendo de diez al descanso.
El paso por vestuarios fue clave para los dos equipos, tanto para bien como para mal. El tercer cuarto se puede caracterizar por el intercambio de roles que habia llevado cada equipo durante la primera parte del encuentro. Vemos a un Herbalife que es blando en defensa y muy desafortunado tanto en las transiciones defensa ataque como de cara al aro rival y en el otro lado vemos a un Real Madrid que domina el juego por completo y que es bastante más solido en defensa y muy acertado de cara al aro rival. Esto da como resultado que el equipo entrenado por Pablo Laso remonte de manera expectacular los diez puntos que tenia de desventaja al descanso y que se llegue a poner con hasta seis puntos de ventaja a su favor.
Un último cuarto que ha sido lo más parecido a un cuarto en el baloncesto americano, algo que no muchas veces se suele ver en la liga endesa, una oda al baloncesto ofensivo. Así el Real Madrid ha sabido conservar su ventaja para al final llevarse un partido para el cual ha sudado tinta para ganar.
Ficha técnica:
Herbalife Gran Canaria 80(17+21+16+26): Kyle Kuric(7), Newley(10), Walter S. Tavares(11), Eulis Báez(9) y Tomás Bellas(9) -cinco inicial- Albert Oliver(3), Txemi Urtasun(0), Santana(0), Paulí(8), O´Leary(4), Summers(0) y Kendall(13).
Real Madrid 88(9+19+29+31): Campazzo(0), Carroll(7), Rudy Fernandez(16), Felipe Reyes(9) y Ayón(2) -cinco inicial- Sergio Llul(14), KC Rivers(3), Sergio Rodriguez(7), Maciulis(7), Mejri(2), Slaughter(0), Bourousis(10) y Nocioni(9).