Redacción: Latribunamadridista.com
Cinco malos resultados, cuatro derrotas y un empate y tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Liga de Campeones y sobre todo, un gol en cinco partidos y casi ocho horas sin marcar, estos son los nefastos números de una Real Madrid con Loeptegui en el banquillo, muy cuestionado y casi al borde de la destitución.
Sin embargo y a pesar de que si el Real Madrid no gana el martes al Viktoria Pilsen en Liga de Campeones y en el Bernabéu y el domingo no saca un resultado positivo de su visita al Camp Nou en el clásico liguero, Lopetegui sería destituido por Florentino Pérez siendo bien Conte o bien Michael Laudrud, el elegido para dirigir la nave merengue, lo cierto es que en el siglo XXI ha habido dos entrenadores madridistas con peores rachas que Lopetegui, en concreto, Carlos Queiroz en la 2003/04 y Juande Ramos en la 2008/09 que tras perder, ambos en el Bernabéu ante el Barcelona (1-2) y (2-6), respetivicamente, perdieron hasta cuatro partidos más, sumando cinco derrotas consecutivas en lo que fueron dos rachas horribilis, las peores del conjunto blanco en lo que llevamos de siglo.
En el caso de Queiroz, el Real Madrid que aspiraba a todo esa temporada, se fue en » blanco» y por primera vez, tuvo que disputar la repesca de la Liga de Campeones al quedar en cuarta posición, obteniendo cinco resultados nefastos que fueron los siguientes:
Deportivo (2-0), el Mallorca (2-3), el Murcia (2-1) y la Real Sociedad (1-4). Además, el equipo sólo marcó 5 goles y encajó 13 tantos en contra.
En cuanto a Juande Ramos, el Real Madrid sufrió la mayor goleada de su historia ante el Barcelona en el Bernabéu (2-6) y posteriormente, sumó hasta cuatro derrotas más, un Real Madrid que concluyó hundido y con una terrible crisis deportiva e institucional, no en vano, Florentino Pérez volvió a la presidencia del club y Manuel Pellegrini dirigió al equipo la campaña siguiente (2009/10).
Las cinco derrotas consecutivas fueron las siguientes:
Valencia (3-0), Villarreal (3-2), Mallorca (1-3) y Osasuna (2-1). El Real Madrid marcó seis goles a favor y encajó hasta 17 tantos.